Portada>Noticias>Photocall y rueda de prensa de Australia

Photocall y rueda de prensa de Australia

user avatar

Alvaro de Paz, 04/12/2008

Asistimos al Photocall un frío 2 de Diciembre en los cines Kinepolis. El motivo era la presentación de la película Australia del director Baz Lurhman, con la presencia de sus dos grandes estrellas: Nicole Kidman y Hugh Jackman. A las 7:30 empezó el desfile del famoseo español. Actores, futbolistas, personajes del mundo de la televisión,corazón, música y moda no faltaron a esta glamurosa cita. Unos más simpáticos que otros o con menos ganas de posar ante los flases. Cabe destacar la belleza de la ex miss España Helen Lindes y de nuestro mister Universo Juan García Postigo, la naturalidad de los futbolistas del Getafe Roberto Soldado y Francisco Javier Casquero, el buen rollo con los medios de Micky Molina y Gabino Diego. Y las tablas de algunos en este tipo de eventos como el bailarín Antonio Canales, Eloy Arenas o el entrañable dúo Cruz y Raya.
Tras más de una hora de ver desfilar a nuestros famosos, Llegó el gran momento de la noche. La nube de cámaras y fotógrafos dejo paso a los protagonistas del evento.
Primero vimos entrar al director Baz Luhrmann y después a la protagonista de casi todos los flases, la elegante Nicole Kidman luciendo un espectacular vestido dorado muy de moda en estas fechas de spots navideños ya que podría haber sido para el nuevo anuncio de la marca Freixenet. Acompañada de su marido Keith Urban y luego al galán del film el señor Hugh Jackman ataviado con un traje de corte clásico derrochando soltura y simpatía con los medios que allí nos encontrábamos. Tras posar amablemente durante unos breves minutos entraron en la sala donde los esperaban los asistentes a la cita.
(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)


Al día siguiente, en el Hotel Ritz de Madrid, a eso de las 12:10 comenzaba la rueda de prensa
Pregunta: Después de Romeo y Julieta un musical como Moulin Rouge y ahora Australia ¿Qué será lo siguiente?
Baz Luhrmann: Estuve dos años de mi vida dedicados a buscar exteriores para la película Alejandro Magno con Leonardo DiCaprio pero Oliver Stone empezó la producción de su Alejandro y el proyecto se paró. ¿Después de Australia? No lo sé, está casi me ha matado. Siempre he querido hacer algo divertido.
Pregunta: ¿Qué ha representado para ti Australia?
Nicole Kidman: Yo empecé a trabajar en este mundo en mi país con catorce años y trabaje con mucho de los actores que están en esta película. Son actores icónicos del cine Australiano. Ha sido muy bonito contar una historia de mi país y que sea una historia para el mundo.
Hugh Jackman: Yo es la primera vez que puedo utilizar mi propio acento trabajando. Me gustaría destacar a los actores aborígenes que participaron y a las gentes que nos acogieron por su hospitalidad.
Pregunta: ¿Cómo hace usted para pasar de la comedia al drama en sus trabajos?
Hugh Jackman: Es un gran reto para mi. Pero quiero dar las gracias a Nicole porque es una gran actriz y demuestra porque tiene un Oscar y seguro que ganará más a lo largo de su carrera, por ponérmelo tan fácil, es un lujo trabajar con ella.
Pregunta: ¿Cómo han llevado tantos cambios de vestuario en esta gran producción?
Nicole Kidman: Tenemos una gran diseñadora con nosotros y ya me ocurrió en el rodaje de Moulin Rouge donde el vestido me ayudaba a introducirme en el personaje. Ha sido fantástico.
Hugh Jackman: Para mi no resultó muy complicado ya que mi personaje llevaba la misma ropa todos los días.
Pregunta: Se dice que usted tenia seis finales diferentes para la película, ¿Por qué se decidió por éste?
Baz Luhrmann: Sí, es cierto, escribí seis finales. Al final tenia que decidirme por uno trágico y otro feliz. Probé los dos y al final decidí unirlos.
Nicole Kidman: A Baz le encanta cambiar la historia de sus películas. En Moulin Rouge mi personaje tenía un hijo y un mes antes de empezar a rodar el hijo había desaparecido.
Pregunta: ¿Cómo se siente habiendo sido declarado como el hombre más sexy del mundo por la revista People?
Hugh Jackman: Creo que mi mujer ya respondió muy bien a esa pregunta. (Recordemos que la mujer del actor comentó hace semanas que eso ella ya lo sabía desde hacía veinte años) No, en serio, lo más difícil fue la llamada de George Clooney borracho, diciéndome que si me creía que por esa elección yo iba a hacer Ocean´s 14. Porque es evidente que no lo vas a hacer me dijo.
(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)



Fotos de CARLOS RUIZ