Portada>Noticias>Oscar 2005. Mejor fotografía

Oscar 2005. Mejor fotografía

user avatar

morneo, 13/02/2005

Categoría:Mejor Fotografía

Robert Richardson / Xiading Zhao / Caleb Deschanel / Bruno Delbonnel / John Mathieson
Robert Richardson - El Aviador (5ª nominación / 1 Oscar)
Uno de los más versátiles directores de fotografía de Hollywood y con esta suma su quinta nominación, recibió el Oscar en 1991 por "JFK". Habitual en las películas de Oliver Stone, en "The Aviator" adopta de nuevo una gran variedad de estilos visuales. Es el favorito y puede verse recompensado por la gran acogida de público y crítica del film de Scorsese
Xiaoding Zhao - La Casa de las Dagas Voladoras (1ª nominación)
Posiblemente sea el más desconocido de los nominados, este refinado y experimentado fotográfo de publicidad consigue con su trabajo más reconocido como director de fotografía, un gran colorido y un cuidado aspecto visual. Sus posibilidades son escasas, pero puede saltar la sorpresa
Caleb Deschanel - La Pasión de Cristo (5ª nominación / 0 Oscars)
Esta es su quinta nominación y siempre haciéndose acreedor de fotografías algo épicas como "Ana y el Rey" o "El Patriota". Su acertada fotografía en la película de Mel Gibson puede hacerle valedor de un Oscar. Si no fuera por la temática de la película, tal vez sus posibilidades aumentarian.
Bruno Delbonnel - Largo Domingo de Noviazgo (2ª nominación / 0 Oscars)
Después de fascinarnos y hacernos entrar en el mundo de "Amelie", Bruno plantea en "Largo Domingo de Noviazgo" una bella fotografía llena de crudeza y además Delbonnel logra que la película, bañada por un tono marrón de foto antigua, consiga transmitir ese sentimiento de historia “como las de antes”. Sin duda, está en buena posición para aspirar a la codiciada estatuilla.
John Mathieson - El Fantasma de la Opera (2ª nominación / 0 Oscars)
Alejándose momentaneamente de las producciones de Ridley Scott, Mathieson alcanza su segunda candidatura a los Oscar, baña a "El Fantasma de la Opera" de colores casi perfectos y de una cuidada fotografía. Resultaría sorprendente si ganara, ya que no es uno de los favoritos.