Portada>Noticias>Oscar 2004: Mejor Dirección artística

Oscar 2004: Mejor Dirección artística

user avatar

vadin, 28/02/2004

Categoría: Mejor Dirección Artística

La joven de la perla - Seabiscuit - Master and Comander - El retorno del Rey - El último samurái
La joven de la perla
Dirección artística de Ben Van Os;decorados de Cecile Heideman.
Puntos a Favor:
Ha sido nominado anteriormente en el año 1993 por "Orlando" y su trabajo es excelente. Además viene acompañado de un buen vestuario, que siempre ayuda más en este tipo de casos.
Puntos en Contra:
La película no parece tener muchas posibilidades a llevarse esta estatuilla y daría una de las campanadas de la ceremonia a pesar de ser un premio "menor".
Seabiscuit
Dirección artística: Jeannine Oppewall; decorados: Leslie Pope
Puntos a Favor:
Lleva desde los años 70 en este mundo y ha recibido otras dos nominaciones por Pleasantville (1998) y L. A. Confidencial (1997) además de participar en la producción de muchas películas con lo que se nota la vinculación al cine.
Puntos en Contra:
Ninguna de las otras dos veces ganó y puede ocurrir otra vez, además de no tener una espectacularidad tan alta como sus competidoras.
Master and Comander
Dirección artística de William Sandell; decorados de Robert Gould.
Puntos a Favor:
La película está muy cuidada y presenta unos decorados impresionantes, es una de las favoritas.
Puntos en Contra:
La única nominación de Sandell en toda su carrera ya que las anteriores tenían menos trabajo o bien, no estaban tan cuidadas y presentaban menos espectacularidad.
El retorno del Rey
Dirección artística de Grant Major; decorados de Dan Hennah and Alan Lee
Puntos a Favor:
Ha realizado las anteriores películas y tanto en su conjunto como de forma individual ha conseguido un resultado magnífico para que escenarios y decorados fuesen lo más fiel posible al libro... impresionante Minas Tirith. Es otra de las favoritas
Puntos en Contra:
Este es su gran proyecto, nunca había tenido algo tan grande entre manos (obviando las dos peliculas anteriores de la misma saga)
El último samurái
Dirección artística de Lilly Kilvert; decorados de Gretchen Rau
Puntos a Favor:
Es su segunda nominación y ha realizado grandes trabajos. Consigue una buena ambientación y tiene escenas en las que su trabajo luce bastante.
Puntos en Contra:
Podía haber sacado más partido en algunas escenas. Tiene posibilidades ante la estatuilla aunque quizá menos que las dos anteriores.