Portada>Noticias>Matt Reeves dirigirá la secuela de 'El Origen del Planeta de los Simios'

Matt Reeves dirigirá la secuela de 'El Origen del Planeta de los Simios'

user avatar
José Hernández, 03/10/2012
El verano pasado había, por decirlo con eufemismos, cierta desconfianza hacia un aparente sacacuartos pasado de hora llamado El Origen del Planeta de los Simios. Después de una saga de películas ya antigua que había ido a peor, después de un remake que hoy en día sigue siendo ridiculizado, después de encargar el proyecto a un desconocido llamado Rupert Wyatt, después de unos tráilers que no hacían nada por prometer un producto de calidad, después en fin de que la Fox pareciese hacer lo que suele hacer con sus franquicias (véase: Lobezno)... Después de todo eso, resultó que fue una de las cintas comerciales más alabadas por crítica y público del año. Con toda justicia tuvo éxito, y eso solo puede significar una cosa: secuela.
La segunda parte en cuestión se llamará Dawn of the Planet of the Apes, y la Fox ha reservado el 23 de mayo de 2014 para su estreno mundial. El problema al que se enfrentaba el estudio es que el director de su cinta revelación dijo que no al tema de repetir tras la cámara. Wyatt prefería centrarse en otros proyectos, y las franquicias no esperan a nadie, por lo que la Fox ya le ha encontrado sustituto: Matt Reeves, colega de J.J. Abrams y director de Monstruoso y Déjame Entrar, versión 2010.
Scott Z. Burns, Amanda Silver y Rick Jaffa están escribiendo el guion de esta entrega, pero por ahora no se tienen detalles sobre cómo continuarán la historia (tal y como fue planteada la primera parte y cómo finaliza, hay numerosos caminos que pueden tomar), y por tanto tampoco se sabe si algún actor de la cinta original retomará su papel. Por ahora, nadie ha sido fichado para el reparto. Ni siquiera Andy Serkis.