Portada>Noticias>Luna Nueva eclipsa los estrenos semanales

Luna Nueva eclipsa los estrenos semanales

user avatar

charlyr2d2, 19/11/2009

Al final llegó, después de meses de publicidad, imágenes, fans enloquecidas y videos surrealistas en internet, llega a todas las pantallas de cine (ni más ni menos que a 720 en toda España) la segunda parte de los castos encuentros amorosos entre Bella y Edward. Aunque en esta Luna Nueva, un hombre lobo metrosexual haga dudar a bella de su amor hacia el vampiro.
Las salas se llenarnas de fans enloquecidas que gritarán cada vez que su chupasangres favorito brille al sol, cual drac queen con purpurina, pero bueno todas las opiniones son respetables y estas películas estan hechas para gustar a los fans, y parece que a ellos les encanta. Igual que a muchos nos encanta ver tres películas sobre hombres bajitos haciendo el camino de Santiago para destruir un anillo.
Y aunque no lo creaís esta semana llegán más estrenos. El primero de ellos, Tenderness, cumple el papel de telefilm con estrella que intentará recaudar dinero de los despistados espectadores que compren su entrada dejandose llevar por la imagen de Russell Crowe en el cartel de la película.
Además nos llegan dos películas que cuando se anunciaron empezarón a sonar como oscarizables, pero que a la hora de la verdad se han quedado en nada.
Un lugar donde quedarse es la última película de Sam Mendes, que esta vez se apunta al cine independiente, para contarnos el viaje que recorren una pareja de futuros padres en busca de un lugar ideal para cuidar a su hijo.
Ha recibido criticas aceptables y Sam Mendes es un seguro en la dirección, así que puede ser una apuesta ganadora para los que quieran escapar del fenomeno Crepuscular.
Por otra parte Amelia, película vapuleada por la critica en Estados Unidos y que cuenta la historia de la primera mujer en cruzar, pilontando un avión en solitario, el oceano atlantico. Y de la cual parece ser que lo unico destacables es poder volver a ver en pantalla a Hillary Swank. Por lo demás una película de domingo por la tarde.
Y para terminar dos estrenos españoles que parece que pasaran muy desapercibidos.
Los condenados, es un atípico film que habla sobre los desaparecidos del pasado a través de los rencores, rencillas y recuerdos de los personajes en el presente. La película se alzó con el premio FIPRESCI en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastian y aunque, al que escribe, no le parezca una gran película si que tengo que reconocer que contiene una de las mejores escenas-actuaciones que he visto en años.
La noche que dejo de llover consigue que Tosar se duplique en cartelera, tiene también en cartel Celda 211, eso si en un papel totalmente distinto a su impresionante personaje de Malamadre.
Y esto es todo por esta semana, así que miren, comparen y si no ve nada que le guste, vuelva a mirar, siempre hay alguna cosa en cartelera que merece dos horas de su tiempo.