Portada>Noticias>Los rumores sobre 'Spider-Man 4' comienzan a circular...

Los rumores sobre 'Spider-Man 4' comienzan a circular...

user avatar
Damned Martian, 06/05/2007
Tras comprobar los numerosos récords en taquilla que está cosechando, previsiblemente, Spider-Man 3 (ya ha batido el de mejor día, con 59 millones, y el de mejor fin de semana, con ¡148!), cualquier observador con un poco de cabeza sabrá que van a seguir haciendo películas del superhéroe trepamuros hasta hartarse. Ahora, la cuestión es saber quiénes la harán.
Durante varios meses hemos podido leer entrevistas en que tanto el director Sam Raimi como sus protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst coqueteaban con la idea de dejar la saga. Aducían razones de agotamiento o razones creativas (del tipo "hemos hecho una trilogía muy sólida y no sé si hay algo más que aportar", es decir, palabrería inventada por agentes de prensa), aunque todos sospechamos, y con buena razón, que los motivos son económicos. De hecho, las exigencias de los actores y director han sido en buena parte culpables de que el presupuesto de la tercera entrega haya alcanzado cifras astronómicas (algunas calculan que, si contamos promoción y copias, Sony Pictures se ha gastado en la película 500 millones de dólares).

Los rumores que llegan de la industria (recogidos por Cinema Blend) apuntan a que el estudio puede estar planteándose una solución de emergencia si las peticiones de los actores se vuelven insostenibles para la cuarta entrega. Se dice que Tobey pide entre 25 y 30 millones por Spider-Man 4 tan solo, frente a los aproximadamente 40 millones que ha cobrado por las tres anteriores juntas. Y el resto de actores con posibilidad de regresar, aunque no se conocen cifras, también exigen un aumento. El estudio por su parte quiere ante todo tener un reparto asegurado para tres entregas más, y quiere hacerlo de la manera más económica posible, lo que ha hecho que se comience a pensar en una lista de actores como posibles suplentes. Para hacer de Peter Parker, los nombres que se barajan son los de Jake Gyllenhaal, Joseph Gordon-Levitt y un tercero que no ha conseguido filtrarse. Para MJ, por su parte, las tres favoritas serían Mandy Moore, Alexis Bledel y Camilla Belle.
Pero no todo acaba ahí. Raimi ha acabado enfrentado con los productores de la saga, Avi Arad y Laura Ziskin, por culpa de su intrusismo a la hora de realizar el guión. Cuando Raimi ya tenía prácticamente finalizado uno que le satisfacía con Sandman de villano, Arad le exigió que introdujese a Venom en la historia, intentando aprovechar la oleada fan que había surgido alrededor suyo. Y encima, Ziskin insistió en que añadiese también a Gwen Stacy, un personaje que Raimi había descartado desde la mismísima primera entrega en favor de Mary Jane Watson. Así que el retorno del director depende de que le dejen mayor control creativo la próxima vez.

El taquillazo de la actual entrega (pese a que parece haber decepcionado tanto como X-Men: La Decisión Final en cuestión de calidad) asegura que las negociaciones serán arduas y largas, puesto que nadie estará dispuesto a dar su brazo a torcer. De hecho, el que se haya filtrado todo esto puede ser un simple movimiento estratégico del estudio para presionar a los actores a que reduzcan sus exigencias. Sea cual sea el resultado, esperemos que la cuarta entrega sea la mejor de todas, por nuestro bien... y supongo que también por el de los propios implicados.
PD: Ni que decir tiene que cualquier "noticia" que oigáis sobre los villanos de la próxima entrega no dejará de ser un simple rumor hasta que no tengan firmado a alguien para dirigir/escribir el film. Ya hay algunas páginas que han comenzado el asalto y derribo al asunto echándose flores antes incluso de que se confirme que tienen razón. No les creáis aún mucho. Cuando la tercera entrega estaba en el punto en que está ahora la cuarta, aún se creía que el villano iba a ser el Lagarto o Misterio.