Portada>Noticias>Los Oscars, en directo en CINeol

Los Oscars, en directo en CINeol

user avatar
José Hernández, 08/03/2010
Gracias a una conexión a internet decente y una cantidad de café no recomendada por los médicos, un servidor se va a quedar en pie toda la noche para ver la gala de entrega de los Oscar y narrárosla en directo. Podéis seguirla paso a paso por esta noticia o por el hilo asociado a ella (en donde los más valientes me harán compañía).
La alfombra roja ha empezado a las 00:00, pero hasta las 2:00 no comenzará la ceremonia propiamente dicha. Uno, que es un poco despistado, todavía está buscando un buen canal por el que ver todo esto y que no le pete su ordenador de principios de siglo. En cuanto lo encuentre, comenzará el diario de un insomne cinéfilo.
Esperamos que os quedéis con nosotros hasta las 6 de las mañana que termine todo este lío.
1:00
Uno empieza a desesperarse cuando lleva más de media hora intentando encontrar el maldito canal para verlo por internet. No desfallezcamos...
1:40
Después de descubrir que la página de Associated Press me peta el ordenador, de ver un par de entrevistas insulsas en un canal inglés y de sentirme desconectado del mundo de los demás usuarios, que están comentando cosas que yo no veo, me dan ganas de tirar todo este experimento a la basura. No desfallezcamos, again...
1:45
Demos gracias a Dios por Roja Directa, aunque estén linkando a AP. Al menos no me peta la conexión.
2:00
Comienza la búsqueda de un canal para ver la ceremonia.
2:40
¡COMIENZA EL SHOW! Neil Patrick Harris hace un número musical espectacular, y da paso a los presentadores, Alec Baldwin y Steve Martin. Algo de humor de sitcom con diálogos chispeantes en vez de monólogos brillantes.
2:45
Primer Oscar de la noche, presentado por Penélope Cruz. Sin sorpresas.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Christoph Waltz por Malditos Bastardos
2:55
Segunda vez que se me cuelga el ordenador esta noche, y no será la última. Es lo que tienen los 1000MHz del 2002. Ahora, Cameron Diaz y Steve Carell presentan la categoría de película animada, con declaraciones de los protagonistas de las mismas. Sin sorpresas, número 2.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Up
3:05
Un poco lenta la gala. Miley Cyrus y Amanda Seyfried presentan el Oscar musical. Sin sorpresas otra vez.
MEJOR CANCIÓN:
T-Bone Burnett y Stephen Bruton por 'The Weary Kind', de Corazón Rebelde
3:10
Robert Downey Jr. y Tina Fey, una pareja un tanto extraña para presentar un Oscar. Y Robert con pajarita azul y gafas de sol. Este es uno de los momentos donde se puede empezar a decidir la noche...
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Mark Boal por En Tierra Hostil
3:15
Molly Ringwald y Matthew Broderick, chicos de John Hughes, le recuerdan con cariño. Y la gala se sigue alargaaaaaaaaaando en tiempos muertos y cosas sin mucho fuste. ¿Por qué no meter este homenaje en el In Memoriam de todos los años? ¿Van a hacer otro de Karl Malden?
3:25
Después de diez minutos de homenaje, ¿otro Oscar? No, un video de Up. Y anuncios. A este ritmo, la gala terminará aproximadamente a las 7 de la tarde del 15 de agosto.
3:30
Carey Mulligan y Zoe Saldana, dos bellezas revelación del año, presentan los cortometrajes. Con un video homenaje para dar la bienvenida. Esto es interminable. Parece que es Días de Cine Redux, dirigido por Peter Jackson. No ha habido suerte para el español.
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:
Logorama
3:35
Al menos estos van más rápidos. Como se nota que son premios menores.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
Music by Prudence
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:
The New Tenants
3:40
Parece que al final Ben Stiller sí que va a hacer el sketch de Avatar que tanta polémica ha desatado. Bueno, más bien una forma light del mismo, que decían que iba a molestar demasiado a James Cameron. Tampoco es que tenga mucha gracia de todas formas.
MEJOR MAQUILLAJE
Star Trek
3:50
Casi hora y media de programa y llegamos al noveno Oscar solamente. Lo presentan Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams... ¡Y PRIMERA SORPRESA DE LA NOCHE!
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Geoffrey Fletcher por Precious
3:55
Queen Latifah presenta un resumen de la entrega de los premios honoríficos. Porque claro, había que recortar premios en una gala tan dinámica, y no se podía entregar en directo...
4:00
Robin Williams se encarga de presentar a las actrices secundarias, y aquí sí que no hay sorpresa.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Mo'Nique por Precious
4:05
Una deslumbrante Sigourney Weaver sube para darle un Oscar, ¿adivináis a quién?
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Avatar
4:10
¿Quién puede presentar este Oscar sino un diseñador (Tom Ford) y un icono de la moda pija (Sarah Jessica Parker)? De nuevo, sin sorpresas: el cine de época tiene aquí premio seguro.
MEJOR VESTUARIO:
La Reina Victoria
4:15
Tributo especial a las películas de terror, presentado por Taylor Lautner y Kristen Stewart (más conocidos por estos lares como 'los crepusculitos') con parodia de Paranormal Activity de entradilla. Y de repente, El Sexto Sentido ya no es un drama de terror. Qué cosas se aprenden.
4:25
Como andan 'sobrados de tiempo' (ejem, dos horas y todavía no van por la mitad), nos presentan los premios de sonido con una explicación a lo instituto. Larga. Y a mitad de la misma, se caen los enlaces y nos quedamos en blanco. Y cuando lo solucionamos nos encontramos con que ya casi podemos asegurar quién ganará esta noche...
MEJOR SONIDO
En Tierra Hostil
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
En Tierra Hostil
4:35
Sandra Bullock presenta la dirección de fotografía con su gracia habitual. Y parece que se han dado cuenta de que no tienen tiempo y ya no ponen videos.
MEJOR FOTOGRAFÍA:
Mauro Fiore por Avatar
4:40
Demi Moore presenta el In Memoriam. Qué finos los de la Academia, como ella protagonizó Ghost con Patrick Swayze...
4:50
Zzzzzzzzzz... ¿Eh? ¿Qué? ¿Sigue la gala? Vale, ahora entran al escenario Jennifer Lopez y Sam Worthington, el actor más expresivo de la historia, para presentar otro premio. Mira qué bien, no interpretan las canciones en directo, pero sí hacen un numerito de baile con cada banda sonora. Están locos estos de la Academia.
MEJOR BANDA SONORA:
Michael Giacchino por Up
4:55
Gerard Butler y Bradley Cooper ni siquiera intentan darle algo de emoción al Oscar más cantado de la noche.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
Avatar
5:00
Llevamos dos horas y media de gala, 17 premios entregados y nos quedan 7 más. A ver si se dan prisa, que se nos va a hacer de día. Por cierto, por ahora en nuestra quiniela lleva la delantera Rubo, con 13 aciertos.
5:05
Matt Damon, el primer guionista que ha tenido algo de acción, presenta los documentales sin mucha ceremonia, pero de nuevo con videos muy extensos. ¿Por qué no han puesto entonces videos de los fotógrafos, cuando es la categoría visual por excelencia? Me huelo a cagada de la realización, que habrán perdido el video o no lo habrán tenido listo a tiempo.
MEJOR DOCUMENTAL:
The Cove
5:10
Ni Tyler Perry se cree que esté en los Oscars, ese es el nivel que tienen los presentadores de esta gala. Y suelta un rollazo largo y aburrido, para no desentonar con la infumable gala que se están marcando, la peor en los últimos años. Y esto empieza a tomar forma definitiva.
MEJOR MONTAJE:
En Tierra Hostil
5:15
Almodóvar y Tarantino, una pareja que debería protagonizar alguna película, presentan un Oscar que les encanta a ellos y al que el público no le presta atención. Sólo por oír a Quentin chapurrear español había merecido la pena, pero es que encima ¡HA GANADO CAMPANELLA!
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
El Secreto de sus Ojos (Argentina)
5:20
¿¿¿¡¡¡OTRA VEZ PUBLICIDAD!!!??? Claaaaro, como van bien de tiempo...
5:30
De nuevo la chorrada de los cinco presentadores para los cinco actores: Michelle Pfeiffer, Vera Farmiga, Julianne Moore, Tim Robbins y Colin Farrell. Parece que han tardado dos horas cada uno. Y después, por supuesto, entra la verdadera presentadora, Kate Winslet. Por Dios que se acabe esto ya. Todos sabemos que... The Dude Abides!
MEJOR ACTOR:
Jeff Bridges por Corazón Rebelde
5:35
Rubo sigue encabezando la quiniela, con 16 aciertos. Detrás, con uno menos, están HighART, Sentenzia, raudj, doop y VALLEJO007. ¡Vamos, que quedan sólo tres premios!
5:45
Lo mismo, pero para las actrices. En este caso suben al escenario Forest Whitaker, Michael Sheen, Peter Sarsgaard, Oprah Winfrey y Stanley Tucci. Y luego, cómo no, entra el actor ganador el año pasado (Sean Penn) para decir el nombre de la ganadora.
MEJOR ACTRIZ:
Sandra Bullock por The Blind Side
5:55
Cogiendo carrerilla ahora, parece ser. Sin pausa publicitaria (y puede que ya no la haya), Barbra Streisand presenta el premio a mejor director en lo que es la elección más obvia y spoilerante de la historia. Y de paso, se ha hecho historia.
MEJOR DIRECTOR:
Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil
6:00
Tom Hanks, el hombre más bueno del mundo, entrega el premio gordo. Que hace ya un rato que todos sabemos a quién iba a ir a parar, por lo que no se calienta la cabeza ni en leer los nominados.
MEJOR PELÍCULA:
En Tierra Hostil

6:05
¿Han sido sólo tres horas y media de show? Parece que he envejecido diez años. En fin, el ganador de la quiniela, como ya os habréis imaginado, ha sido Rubo con 19 aciertos. Con 18 se han quedado HighART, Sentenzia, raudj y doop. Y con 17, rubitur, Temerario, nosferatum_awm, VALLEJO007, Goodwin, mirvian01, Hammy y un servidor. Por otro lado, billyberjas, TAD, Hyoga, Ixowa y Siertxun se las han arreglado para acertar sólo una. Igual lo han hecho a posta, porque mira que es difícil.
En fin, eso es todo. Aquí abajo tenéis el resumen, y quizá mañana, después de muchas horas de sueño, lo ordenemos todo de forma un poco más higiénica. Hasta entonces, ¡disfrutad del cine!
RESUMEN DE GANADORES:
Con 6 Oscars: En Tierra Hostil.
Con 3 Oscars: Avatar.
Con 2 Oscars: Precious, Corazón Rebelde, Up.
Con 1 Oscar: The Blind Side, Malditos Bastardos, La Reina Victoria, Star Trek, El Secreto de sus Ojos, The Cove.