Portada>Noticias>'La Chispa de la Vida' estará en la Berlinale
'La Chispa de la Vida' estará en la Berlinale
Inés Barreda, 20/12/2011

La Chispa de la Vida, dirigida por Álex de la Iglesia, también autor de la adaptación del guion original de Randy Feldman, está protagonizada por José Mota y Salma Hayek. Les acompañan en el reparto entre otros Santiago Segura, Manuel Tallafé, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Juanjo Puigcorbé, Carolina Bang, Antonio Garrido y Eduardo Casanova.
Álex ha comentado que “estamos encantados con esta gran oportunidad. Nos hace mucha ilusión y nos sentimos muy orgullosos de la increíble recepción que ha tenido la película. Es una gran satisfacción para mí poder estar en este festival, en donde nunca antes había participado ninguna de mis películas, sobre todo después del éxito obtenido en Venecia con Balada”.
También tenemos la reacción del televisivo José Mota, quien piensa que “es un lujo poder estar en un festival tan prestigioso, y que este sea el primer contacto de la película con el público internacional. Me parece la mejor noticia para el filme”.
La Chispa de la Vida se rodó en localizaciones de Madrid y Cartagena durante siete semanas y está producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. Se estrenará en salas de toda España el próximo 13 de enero del 2012.
SINOPSIS
Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido eslógan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.