Portada>Noticias>La adaptación de 'Prince of Persia' ya tiene director

La adaptación de 'Prince of Persia' ya tiene director

user avatar
Damned Martian, 14/04/2007
La saga de videojuegos de Prince of Persia lleva dando guerra casi 20 años ya, y desde su concepción ha sido uno de los más populares y revolucionarios (como mínimo en el apartado técnico). En el 2003 dio el salto a las nuevas plataformas (PS2, Xbox...) con su entrega The Sands of Time, y desde que salió ha estado en el punto de mira de Hollywood. Hace poco apareció la noticia de que Disney finalmente estaba desarrollando una película sobre él, en colaboración con el pope del cine de acción Jerry Bruckheimer, pero aparte de eso y de unos cuantos diseños conceptuales, poco más sabíamos de ella. Hasta ahora.

Hoy mismo se ha sabido, gracias a la infalible IESB, que el director escogido para el proyecto no es otro que Michael Bay. Bay trabajará con un guión escrito por Jordan Mechner (creador del juego original) y Jeffrey Nachmanoff. Según Mechner, "Más que hacer una adaptación totalmente fiel del videojuego, estamos cogiendo los mejores elementos del juego y utilizándolos para crear una nueva historia - más o menos lo que Piratas del Caribe hizo con la atracción en que se basa".
La película se estrenará en algún momento del verano del 2009, así que aún nos queda algún tiempo hasta que empiecen a salir detalles más concretos.