Portada>Noticias>Keira Knightley protagonizará el próximo proyecto de David Cronenberg

Keira Knightley protagonizará el próximo proyecto de David Cronenberg

user avatar

morfet, 24/12/2009

Si no os falla la memoria recordareis que hace ya un par de años se anunció que el director David Cronenberg iba a realizar una adaptación al cine de la obra de teatro The Talking Cure, escrita por Christopher Hampton.
Tiempo después el proyecto se esfumó y no hubo más noticias de él. Hasta ahora, ya que se acaba de confirmar que Cronenberg deja aparcados los proyectos en los que estaba inmerso para dedicarse de lleno al título que nos ocupa.
Y es que de una tacada ha confirmado el trío protagonista de la película, el cual estará compuesto por Keira Knightley, Michael Fassbender y Christoph Waltz (estos dos últimos ya coincidieron hace poco en Malditos bastardos).
La película contará la historia de Sabina Spielrein, una paciente psiquiátrica judía y rusa, que se dice que inspiró algunos de los descubrimientos más destacados de Carl Jung (Fassbender) y Sigmund Freud (Waltz). La obra de Hampton se centra en la relación entre Spielrein y Jung, cuando él la trató en la institución mental Burghölzli, cerca de Zurich, en 1904. Jung usó curiosas técnicas para reducir los posos del maltrato paterno.