Portada>Noticias>James Cameron no renuncia a rodar 'Battle Angel'

James Cameron no renuncia a rodar 'Battle Angel'

user avatar

José Hernández, 08/07/2013

¿Recordáis la primera vez que os contamos que James Cameron estaba preparando una adaptación del manga Battle Angel Alita, del dibujante Yukito Kishiro? Es posible que no, porque eso fue hace nueve años. De hecho, el proyecto es más antiguo todavía que el de Avatar, aunque finalmente Cameron se decidió por rodar los gaticos azules en lugar de este filme. Tanto tiempo ha pasado de ello, que muchos asumían ya que era otro de esos proyectos que había quedado para siempre en el limbo de las películas que pudieron ser y no fueron. Sin embargo, el realizador no piensa igual.
"Tengo algunos temas de películas que me interesan, temas que me han perseguido durante años, y no quisiera hacer algo que me acaba de llegar como caído del cielo. Después de Avatar 2 y 3 voy a hacer Battle Angel, una película sobre lo que yo creo que será una época de transhumanos", explicó durante la conferencia que ofreció en la primera jornada del foro tecnológico TagDF, en México, en la que también aprovechó para comentar su colaboración con Alfonso Cuarón en los efectos en 3D de Gravity. "Lo esencialmente humano me interesa mucho y quiero explorarlo en las siguientes partes de Avatar, pero también en Battle Angel", subrayó Cameron para desviar la conversación del tema meramente tecnológico.
En este otro sentido, el de los avances en efectos especiales para películas, aseguró que "no vamos a inventar un nuevo 3D o un nuevo sistema CG. Vamos a esforzarnos un poco más en la creatividad". Y continuó: "No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente. Una cosa es filmar en 3D y otra cosa es convertir a 3D. Todo tiene que estar en 3D desde ‘Avatar’. El problema es que los directores ya no tienen el control, y creo que el 3D debe ser controlado por el director, no por los estudios. Sé que hemos abierto las puertas al 3D, pero debe haber calidad".
[careto=189,left]Volviendo a Alita, el manga se sitúa en un futuro en el que una ciudad gigante ocupa todo el cielo. Bajo ella existe otra ciudad formada por los desperdicios que caen, en la que se agrupan cyborgs, drogatas y repudiados de la sociedad. Un día, un doctor exiliado encuentra el cuerpo semidestruido de una jóven cyborg, que una vez reparada luchará para recobrar su identidad mientras ayuda a su mentor a enfrentarse a un poderoso enemigo.
Teniendo en cuenta la agenda de Cameron, que piensa rodar las siguientes apariciones de sus n'avi en 2015 y 2016, eso querría decir que este proyecto no podrá rodarse hasta 2017 como pronto, y posiblemente sea más tarde. En su día se dijo que la protagonista sería realizada íntegramente por ordenador, lo que sonaba revolucionario y ahora es el pan de cada día. Es de suponer que el inquieto director nos está preparando más sorpresas todavía. Tiempo, desde luego, va a tener para pensar algo.