Portada>Noticias>Ian McKellen pondrá rostro a un Sherlock Holmes retirado

Ian McKellen pondrá rostro a un Sherlock Holmes retirado

user avatar

José Hernández, 05/09/2013

Ha dado vida al director de cine James Whale, al rey Ricardo III, al zar Nicolás II, al mago Gandalf, al mutante Magneto e incluso a la mismísima Muerte. Hay pocos actores como Ian McKellen que puedan presumir de haber ido cambiando de un papel icónico a otro, de un personaje de renombre a otro, manteniendo su personalidad y al mismo tiempo haciendo imposible que imaginemos a otro intérprete que pueda plasmar mejor esos roles. Y ni corto ni perezoso, McKellen se va a enfundar en la piel de otro personaje enraizado en la cultura popular: Sherlock Holmes.
El actor será el protagonista de A Slight Trick of the Mind, que le reunirá de nuevo con Bill Condon, el realizador que le facilitó su primera nominación al Oscar con Dioses y Monstruos. El filme, adaptación de una novela de Mitch Cullin, se sitúa en 1947 y sigue a un veterano y ya retirado Sherlock, que vive de forma apacible en una casa de campo junto a su ama de llaves y su hijo, un detective aficionado. Sin embargo, lejos de disfrutar de su retiro, el personaje creado por Arthur Conan Doyle sigue atormentado por un caso sin resolver de hace 50 años, del que recuerda solo fragmentos: una confrontación con un marido enfadado, una relación secreta con su hermosa pero inestable esposa...
La película, cuyo guion escribe Jeffrey Hatcher, comenzará a rodarse en el Reino Unido en abril, lo cual la sitúa en el limbo respecto de sus posibilidades de competir por premios en 2014: puede llegar bien de tiempo si el rodaje no se alarga, pero a poco que haya dificultades en el set o en la sala de montaje, su estreno se podría retrasar hasta 2015. Mientras tanto, Condon intentará ganar ese Oscar que le ha eludido fácilmente todos estos años con El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks), y McKellen seguirá demostrando su poderes dentro y fuera de la pantalla con El Hobbit: La Desolación de Smaug y X-Men: Days of Future Past.