Portada>Noticias>FILMIN. Cine Independiente a un solo click

FILMIN. Cine Independiente a un solo click

user avatar
Carlos Fernández, 15/12/2009

Si hay un tipo de cine que a pesar de tener un público fiel tiene una distribución que deja bastante que desear, al menos en nuestro país, ese es el cine independiente. Un cine que aunque cuenta con limitaciones de medios tiene un gran potencial abarcando desde el experimento, a la conciencia social, sin dejar de lado el simple divertimento.
El aspecto más negativo del cine independiente es la dificultad de acceder a él ya que la mayoría de veces los estrenos son limitados a pocas salas en las grandes ciudades por mucho que la película esté dirigida por alguien de renombre.
Para facilitar este acceso a todos los que nos gusta este tipo de cine llega FILMIN, un proyecto donde se juntan los que hacen cine y los que disfrutan de ese cine, los primeros pueden acceder, colgar su trabajos y recibir directamente los comentarios de los espectadores. Para los segundos, que desean ver cine independiente de calidad, Filmin ofrece visionados de películas en formato streaming por un precio de entre 1,95 € y 2,95 €. Por ese precio podréis disfrutar de la película durante 48 horas, a una calidad de visionado infinitamente superior a la de otras páginas que ofrecen un producto similar gratuitamente.
El pasado viernes un servidor tuvo la oportunidad de probar el producto con el visionado de Hiroshima, el debut en solitario de Pablo Stoll co-director junto a Juan Pablo Rebella de la multipremiada Whisky.
Lo característico de este visionado es el hecho de que la cinta se haya estrenado directamente en internet, sin pasar por las salas de cine, lo que la convierte en una precursora en una forma de distribución alternativa que lo que busca es llegar al mayor número de personas posibles.
Es de agradecer un servicio tan satisfactorio para el espectador con una reproducción fluida, sin cortes para cargar video y con una calidad de imagen muy buena.

Hiroshima es una película extraña, más por las formas que por el contenido, donde largos planos secuencia acompañan al personaje principal, recordando por momentos a Elephant de Gus Van Sant, y donde la sustitución de diálogos por intertítulos como en el cine mudo sirven al director para contar un día en la vida de Juan un joven de pocas palabras que por la noche trabaja en una panadería y dedica parte de su tiempo libre a cantar en un grupo de rock.
Una banda sonora muy rockera y electrónica, junto con la dirección y la fotografía son los puntos más fuertes de esta extraña película que tiene como único punto negativo el hecho de que quizás le puede costar conectar con el público menos acostumbrado a este tipo de lenguaje cinematográfico.
Ya sabéis si queréis disfrutar de un amplísimo catálogo de cine independiente entrad en filmin, registraros y prepararos para disfrutar de buen cine.