Portada>Noticias>Festival de Sevilla, tercer asalto

Festival de Sevilla, tercer asalto

user avatar
devuelta, 12/11/2010
Ya sabíamos que un festival de cine no es algo fácil. Muchas películas, muchas horas frente a la pantalla y mucho agotamiento físico y mental. Un servidor ha sufrido los estragos de los cambios meteorológicos sevillanos y sus consiguientes catarros pero aquí está de nuevo para comentaros lo mejor que se ha visto estos días.

La mujer con la nariz rota
La cómica historia de un taxista que encuentra a una mujer con la nariz rota y se hace cargo de su bebé mientras ésta permanece en el hospital. Un soplo de frescura al dramatismo imperante en el festival en una película en forma de vidas cruzadas. La falta de confianza del director en la historia principal le lleva a insertar tramas secundarias que poco aportan y hacen que el ritmo se resienta. Aun así, de lo mejor visto en estos días.

En un mundo mejor
Un canto de esperanza de la directora danesa Susanne Bier que deja claras sus intenciones en el título. La belleza de la infancia y la naturaleza como vías de escape a un mundo inundado de violencia y desamparo y la ilusión por encontrar ese "mundo mejor". Bier ya triunfó en Sevilla hace unos años con Hermanos y no sería de extrañar que repitiese en el palmarés.

Son of Babylon
Producción irakí con financiación europea cuenta la historia de un niño y su abuela que buscan al padre del primero en los días posteriores a la caída de Saddam Hussein. Formulada como una road movie su joven director logra unas interpretaciones más que convincentes aunque no saque todo el partido estético a los bellos paisajes iraquíes.

Flamenco, flamenco
El tándem Saura-Storaro nos ofrece una nueva muestra de su buen hacer y sabiduría plástica. Entendida como continuación del aquel mítico Flamenco que se realizó con motivo de la Expo'92 de Sevilla, Saura reúne a lo mejor del nuevo flamenco mostrando que es éste un arte vivo y que sobrevivirá por muchas generaciones que pasen.

Por último, los retratos femeninos proporcionados por Chicas, Black Field y Joy no destacaron por llevar a buen puerto sus rosarios de buenas intenciones.