Portada>Noticias>Fernando Trueba dirigirá 'L'artiste et son modele'

Fernando Trueba dirigirá 'L'artiste et son modele'

user avatar
José Hernández, 07/07/2009
Hacía tiempo que no veíamos a Fernando Trueba tras la cámara, concretamente desde el año 2002, cuando estrenó El Embrujo de Shanghai. En estos siete años, Trueba se ha dedicado fundamentalmente a escribir guiones, y uno de ellos le llevará a Francia para dirigirlo. Se llama L'ARTISTE ET SON MODELE, es decir, 'El artista y su modelo', y comenzará a rodarse en primavera del 2010.
Co-escrito con Jean-Claude Carrière, colaborador de Luis Buñuel en películas como Belle de Jour, se trata de una comedia dramática situada en la Francia ocupada de 1943. Cuenta la historia de un veterano pintor (Jean Rochefort) especializado en desnudos femeninos, explorando su relación con la belleza y las mujeres a través de su relación con su musa (Aida Folch).
Mientras tanto, Trueba se encuentra terminando sus dos siguientes películas: el drama El Baile de la Victoria, basado en una novela de Antonio Skármeta, y la película de animación Chico y Rita, co-dirigida junto a Javier Mariscal. Ambos filmes se estrenarán a finales de este año.