Portada>Noticias>Estrenos 29 de Mayo de 2009

Estrenos 29 de Mayo de 2009

user avatar
Jose Luis A., 28/05/2009
Como ya tenéis en la Portada los estrenos semanales y en la página de Estrenos pormenorizada información de los mismos dejaremos desde hoy la noticia sobre los lanzamientos semanales a plasmar las sensaciones que tiene este humilde redactor sobre su llegada a nuestra cartelera.
A priori Los hombres que no amaban a las mujeres debe ser la película que más aceptación tenga, el problema es que el cine europeo suele estar reñido con nuestros gustos si no nos viene muy machacado (en el buen sentido de la palabra). Seguro que Presencias extrañas, miedo psicológico mediante, capta a seguidores de las montañas rusas y a otros que quieran comparar con su película madre, Dos hermanas.
Especial atención me ha producido El Milagro de Henry Poole, prometiendo el trailer una experiencia religiosa de esas que bien hechas, pueden producir lagrimitas de cocodrilo. Sin embargo no ha recibido grandes críticas. Radio encubierta, del atractivo contador de historias Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Love Actually), se presenta como un producto británico excelente, sobre todo para quien estuvo o admire la época de las radios piratas, precursoras de la música prohibida.
Completamos la semana con un documental con la bella Galicia de fondo, Eloxio da distancia, una producción española con cierto gustillo casposo que no ha recibido buenas críticas, La Mala; y con una cinta americana sobre un rapero del que seguro tiene muchos admiradores pero que a mi me suena a algo lejano que no me atañe, Notorious.
Esta información es personal e intransferible, puede detonar brillantez, incultura, arrogancia e incluso soberana estupidez, pero como es la mía solo me representa a mi.