Portada>Noticias>Estreno Escuela de Rock

Estreno Escuela de Rock

user avatar

Ninguno, 19/10/2003

El todavía lejano 6 de Febrero (fecha cambiada a 5 de Marzo) llegará a nuestras pantallas la nueva película del cada vez más estrella Jack Black (Amor Ciego). En esta ocasión dará vida a un amante absoluto del rock reconvertido en profesor de música.
El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la victoria final en la versión local de la "Batalla entre Bandas"... pero sus compañeros de grupo le echan del mismo.
Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida-para-llevar-a-casa. Un día coge una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White) y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Un día los escucha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.

Para haceros una idea del argumento podéis visionar su tráiler y su vídeo musical respectivamente, como siempre, en formato Quicktime:
Baja resolución
Media resolución
Alta resolución
Baja resolución
Media resolución
Alta resolución
Esta divertida comedia que es actualmente número 1 en Estados Unidos está dirigida por Richard Linklater y escrita por Mike White (Orange County). Aunque el estrellato absoluto es para Black, el siempre excelente Joan Cusack (Alta Fidelidad) le acompaña.
Su página web la podéis encontrar en esta dirección