Portada>Noticias>'El Artista y la Modelo', nueva película de Fernando Trueba
'El Artista y la Modelo', nueva película de Fernando Trueba
Inés Barreda, 03/11/2011

Fernando Trueba ha concluido el rodaje de El Artista y la Modelo, un drama dirigido y escrito por el propio Trueba junto a Jean-Claude Carrière. El reparto está encabezado por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger.
El director comenta que "el tema de El Artista y la Modelo es frecuente del arte moderno. Picasso y Matisse han sido algunos de sus más asiduos frecuentadores. No se trataba de un ejercicio narcisista, pues era un tema que iba más allá del simple autorretrato".
Para Trueba, el objetivo del guion fue "construir nuestro estilo, en solidaridad con nuestro personaje, con su búsqueda de un arte pegado a la tierra. Huir de los habituales trucos narrativos, de la dramaturgia del cine de género, para intentar alcanzar la difícil sencillez que nuestro protagonista busca de forma obsesiva".
"Se trata de una película que habla de grandes temas -continúa-, pero no queremos que diserte sobre ellos. Mirar de frente a las cosas, pero huyendo de trascendencia y ampulosidad".
La vida y la muerte.
La juventud y la vejez.
La belleza en tiempos de horror -¿no lo son todos?-
Una película sobre el sentido y la necesidad del arte.
Sobre la búsqueda de la belleza.
SINOPSIS BREVE
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.