Portada>Noticias>'Dredd' se queda sin director

'Dredd' se queda sin director

user avatar
José Hernández, 08/10/2011
[careto=29300,right]Es poco frecuente que un director abandone un proyecto por diferencias creativas con los productores. Ocurre sobre todo en preproducción, y de vez en cuando en medio del rodaje. Pero es muy extraño que suceda cuando ya están enfrascados en el montaje del filme. Sin embargo, eso es lo que ha ocurrido con Pete Travis, que ha dejado con cajas destempladas la postproducción de Dredd, la nueva adaptación al cine del Juez Dredd, el personaje de cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra.
No se sabe a ciencia cierta cual fue el origen de las tensiones entre el director y los productores, pero sí se sabe que quien se está encargando de supervisar el montaje será el guionista del filme y también productor, Alex Garland, que también estará a cargo de dirigir nuevas escenas si hace falta volver a meterse en el plató, algo que tiene todas las papeletas de ocurrir. De hecho, Garland podría acabar figurando como codirector de la cinta. Normalmente, este tipo de situaciones y conflictos suelen derivar en películas malas, mediocres y/o fracasos de taquilla, aunque ocasionalmente también han dado lugar a cintas exitosas o con críticas excelentes.
La película, protagonizada por Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey, nos lleva a un futuro en el que los humanos viven en ciudades fortificadas y los policías tienen plenos derechos para juzgar, sentenciar y ejecutar a los criminales en el acto. Está previsto que se estrene el 21 de septiembre de 2012, tiempo de sobra para solucionar estos dimes y diretes.