Portada>Noticias>Crónica del Martes 7 desde Sitges

Crónica del Martes 7 desde Sitges

user avatar

Devil Akuma, 08/12/2004

Con lo mal día que hacía en Sitges, pocos éramos los que hacían cola en el cine para entrar a ver El Grito (The Grudge). Quizás la visita de la protagonista Sarah Michelle Gellar caldearía un poco el ambiente, pero un cambio de última hora retrasó la rueda de prensa 5 horas y me quedé con las ganas de verla... Ella se lo pierde ;)

El caso es que El grito no tiene nada que ver con el remake The Ring: La Señal. En la otra película cogieron las principales ideas, las interpretaron a su gusto e hicieron un producto totalmente yanki. En esta ocasión lo único que han hecho ha sido cambiar los protagonistas, explicar todo un pelín más y prescindir de partes liosas de la edición original. En este aspecto creo que es un acierto, puesto que tiene el mismo sabor que la otra, quizás incluso mejor debido a los abultados medios con los que gozó Takashi Shimizu, pero sin embargo... Rodar escena a escena, prácticamente igual, casi en el mismo orden, los mismo planos y sustos, pero cambiando los protagonistas por actores americanos ¿Es realmente necesario? Al final hubo diversidad de opiniones, como siempre :)
El otro plato fuerte fue el estreno de Ghost in the Shell 2: Innocence, pero una deficiente traducción de los subtítulos empañó la película. Y es que en las películas de Mamoru Oshii mejor no perderte ni una frase para entender al 100% la película. Increíble banda sonora y calidad de imagen. Sencillamente lo mejor en animación que he podido ver hasta ahora, sólo viendo los títulos de crédito ya puedes saborear la calidad de los estudios I.G..
También tuve tiempo de perderme un rato por la Star Wars Conference. Estuve en las dos salas de exposiciones del festival y en mi opinión no eran para tirar cohetes; lástima que no pudiera asistir a ninguna charla que es donde decían que estaba lo bueno. Por allí andaban Jeremy Bulloch (Boba Fett) y David Prowse (Darth Vader) cobrando hasta 30 euros por firmarte un autógrafo... Sí, sí, no es broma. Boba Fett cobraba sólo 15. Supongo que será porque a él ni siquiera se le ve la cara en toda la trilogía. ¿Cuánto costará un autógrafo de Luke Skywalker? No quiero ni saberlo, pero mejor no os cuento mi opinión al respecto para no ser maleducado ¬¬