Portada>Noticias>Crónica del día 21 en San Sebastián

Crónica del día 21 en San Sebastián

user avatar
Ines, 21/09/2004
Ayer fue el día de la única película española a concurso Horas de Luz de Manolo Matji y protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suarez.Cuenta la historia real de Juan Jose Garfia un asesino que actualmente cumple condena y su historia de amor con una enfermera de la prisión.


La adaptación de una novela, Carta de una Mujer Desconocidade la que ya existe otra versión de cine, ha sido el tema elegido por la cineasta china Xu Jinglei para su segundo trabajo. La segunda película francesa a concurso Mi padre es ingeniero, completan la jornada de la Sección Oficial en este día en el que se celebra también El día del Cine Vasco.
DÍA DEL CINE VASCO
Un año más contaremos con la celebración del Día del Cine Vasco dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se proyectan ocho largometrajes, otros tantos cortos y un trabajo documental de los fondos de la Filmoteca Vasca, además se hará entrega de los premios AMA LUR, IBAIA y BERRIA.Organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y EITB. Colaboran el GOBIERNO VASCO, FILMOTECA VASCA, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN FILM COMMISSION y BERRIA.

Fondos de la Filmoteca Vasca
· GUIPÚZCOA (1979) Pío Caro Baroja
Largometrajes
· UNIBERTSOLARIAK, Juanjo Elordi
· GLUP, Aitor Arregi, Iñigo Berasategi
· VOCES SIN LIBERTAD, Iñaki Arteta
· SAHARA MARATHON, Jon Garaño, Aitor Arregi
· EL COCHE DE PEDALES, Ramón Barea
· AGUJEROS EN EL CIELO, Pedro Mari Santos
· MUERTOS COMUNES, Norberto Ramos del Val
· HÉCTOR, Gracia Querejeta