Portada>Noticias>Cronenberg ficha a Robert Pattinson para 'Cosmopolis'

Cronenberg ficha a Robert Pattinson para 'Cosmopolis'

user avatar
José Hernández, 07/01/2011
Don DeLillo es uno de los grandes escritores americanos, empeñado en diseccionar la sociedad yanqui con humor y mala leche a cada paso que da, con un gusto por el absurdo postmoderno y los ritmos literarios de jazz que a más de uno espantan. Uno de los mejores ejemplos de esto es su polémica novela número 13, Cosmopolis, que lleva camino de saltar a la gran pantalla de la mano de David Cronenberg.
Por estúpido que parezca, Cosmopolis cuenta la historia de Eric Packer, un asesor financiero multimillionario de 28 años que en el transcurso de 24 horas, vive una odisea a través de Manhattan para conseguir un corte de pelo. Este absurdo argumento se ve potenciado por el hecho de que el 90% de su peripecia ocurre dentro de su limusina. Al estar situada en un futuro cercano, el coche tiene todo tipo de avances tecnológicos, está altamente computerizado y está conectado a la red. Como si de un Ulises de James Joyce anfetamínico se tratase, Packer debe enfrentarse a mujeres dominantes, a un padre ausente, a una visita presidencial que provoca atascos por la ciudad, a un inepto asesino a sueldo, a su fría esposa, al funeral de una estrella del rap y a diversos altercados callejeros, mientras pierde indecentes cantidades de dinero de manera compulsiva.
El director canadiense se ha encargado también de escribir el guion, y se encuentra ya en el proceso de encontrar un reparto. Aunque los primeros rumores indicaban que Colin Farrell (Packer), Paul Giamatti (su socio) y Marion Cotillard (su esposa) iban a ser los protagonistas, ahora Deadline ha confirmado que el actor que ha firmado para dar vida a este pobre niño rico será el amado y odiado Robert Pattinson, que sigue en su búsqueda del papel que demuestre que es un artista a tener en cuenta más allá de la saga Crepúsculo. Está claro que fracasó con su versión de Dalí, pero este año tiene pendiente de estreno Water for Elephants, que se plantea como una cinta potente en el terreno artístico, por lo que el filme de Cronenberg podría ser más su confirmación como intérprete de talento que su revelación.
Pattinson se encuentra terminando el rodaje de la última entrega de la serie vampírica, por lo que su agenda podría permitir el rodaje del filme en pocos meses. Se desconoce, por otro lado, si Giamatti y Cotillard siguen en el proyecto o no.