Portada>Noticias>Completada la Sección Oficial de San Sebastián
Completada la Sección Oficial de San Sebastián
Inés Barreda, 28/08/2017
La competición por la Concha de Oro incorpora los nombres de destacados cineastas como la realizadora polaca Urszula Antoniak, la argentina Anahí Berneri, el francés Emmanuel Finkiel, los belgas Jean Libon e Yves Hinant, el rumano Constantin Popescu y el director alemán Robert Schwentke.
Estos títulos completan la Sección Oficial de la 65 edición del Festival, compuesta por 18 películas a competición, tres filmes que participan fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.
Emmanuel Finkiell (Boulogne-Billancourt, Francia, 1961) se estrena en San Sebastián con La douleur / Memoir of Pain , adaptación del diario de angustia y desolación que Marguerite Duras escribe al final de la II Guerra Mundial, mientras desconoce el destino de su marido, Robert Antelme, miembro de la Resistencia y deportado por la Gestapo.
En Pororoca , su tercera película, Constantin Popescu narra la transformación de una familia cuando desaparece uno de sus hijos.
Robert Schwentke regresa a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial con Der Hauptmann / The Captain .
Beyond Words, cuarta película de Urszula Antoniak, está protagonizada por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.
Anahí Berneri, que el año pasado integró el Jurado Oficial del Festival, describe en Alanis las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución.
El reportero gráfico y documentalista Jean Libon creó en 1985 la serie documental Strip-Tease, a la que se incorporó el periodista Yves Hinant. En Ni juge, ni soumise / So Help Me God el equipo satírico detrás de la serie Strip-Tease sigue de cerca a la nada convencional jueza de instrucción en Bruselas Anne Gruwez.
PELICULAS SECCION OFICIAL
Submergence (Inmersión) de Wim Wenders – Inauguración.
Life and Nothing More (La Vida y Nada Más) de Antonio Mendez Esparza
El Autor de Manuel Martín Cuenca
Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi
Una especie de familia de Diego Lerman
The Disaster Artist de James Franco
Licht / Mademoiselle Paradis de Barbara Albert
Sollers Point de Matt Porterfield
Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) de Nobuhiro Suwa
Le sens de la fête / C’est la vie! de Olivier Nakache y Eric Toledano
Love me not de Alexandros Avranas
Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari de Ivana Mladenovic
La douleur / Memoir of Pain de Emmanuel Finkiel
Pororoca de Constantin Popescu
Der Hauptmann / The Captain de Robert Schwentke
Beyond Words de Urszula Antoniak
Alanis de Anahí Berneri
Ni juge, ni soumise / So Help Me God de Jean Libon
Fuera de concurso
La peste de Alberto Rodríguez
Marrowbone (El Secreto de Marrowbone) de Sergio G. Sánchez
My wife de Björn Runge – Clausura
Proyecciones especiales
Morir de Fernando Franco
Au revoir là-haut / See You Up There de Albert Dupontel
Wonders of the Sea 3D de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello
Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka? / Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? de Akiyuki Shinbo
Estos títulos completan la Sección Oficial de la 65 edición del Festival, compuesta por 18 películas a competición, tres filmes que participan fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.
Emmanuel Finkiell (Boulogne-Billancourt, Francia, 1961) se estrena en San Sebastián con La douleur / Memoir of Pain , adaptación del diario de angustia y desolación que Marguerite Duras escribe al final de la II Guerra Mundial, mientras desconoce el destino de su marido, Robert Antelme, miembro de la Resistencia y deportado por la Gestapo.
En Pororoca , su tercera película, Constantin Popescu narra la transformación de una familia cuando desaparece uno de sus hijos.
Robert Schwentke regresa a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial con Der Hauptmann / The Captain .
Beyond Words, cuarta película de Urszula Antoniak, está protagonizada por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.
Anahí Berneri, que el año pasado integró el Jurado Oficial del Festival, describe en Alanis las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución.
El reportero gráfico y documentalista Jean Libon creó en 1985 la serie documental Strip-Tease, a la que se incorporó el periodista Yves Hinant. En Ni juge, ni soumise / So Help Me God el equipo satírico detrás de la serie Strip-Tease sigue de cerca a la nada convencional jueza de instrucción en Bruselas Anne Gruwez.
PELICULAS SECCION OFICIAL
Submergence (Inmersión) de Wim Wenders – Inauguración.
Life and Nothing More (La Vida y Nada Más) de Antonio Mendez Esparza
El Autor de Manuel Martín Cuenca
Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi
Una especie de familia de Diego Lerman
The Disaster Artist de James Franco
Licht / Mademoiselle Paradis de Barbara Albert
Sollers Point de Matt Porterfield
Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) de Nobuhiro Suwa
Le sens de la fête / C’est la vie! de Olivier Nakache y Eric Toledano
Love me not de Alexandros Avranas
Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari de Ivana Mladenovic
La douleur / Memoir of Pain de Emmanuel Finkiel
Pororoca de Constantin Popescu
Der Hauptmann / The Captain de Robert Schwentke
Beyond Words de Urszula Antoniak
Alanis de Anahí Berneri
Ni juge, ni soumise / So Help Me God de Jean Libon
Fuera de concurso
La peste de Alberto Rodríguez
Marrowbone (El Secreto de Marrowbone) de Sergio G. Sánchez
My wife de Björn Runge – Clausura
Proyecciones especiales
Morir de Fernando Franco
Au revoir là-haut / See You Up There de Albert Dupontel
Wonders of the Sea 3D de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello
Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka? / Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? de Akiyuki Shinbo