Portada>Noticias>'Akira' versión Hollywood resucita de sus cenizas

'Akira' versión Hollywood resucita de sus cenizas

user avatar

José Hernández, 20/02/2011

Cuenta la leyenda que a principios de los 90, Sony ya intentó hacer una película en imagen real de Akira, el manga más famoso de Katsuhiro Ôtomo y la película que lanzó el anime a escala internacional. Pero el presupuesto subió por encima de los 300 millones y la metieron en un cajón. Una década después, fue la Warner la que intentó meterle mano, llegando incluso a contratar a Stephen Norrington para que se hiciese cargo de lo que sería una película dividida en dos volúmenes, con 2009 como fecha de estreno. Y de nuevo, fracaso por culpa del presupuesto. No es nada fácil poner en imágenes un mundo futurista y postapocalíptico en el que los poderes extrasensoriales, las mutaciones genéticas y los seres que se expanden hasta engullir una ciudad entera forman parte intrínseca de la historia.
Pero a la tercera va la vencida, y la insistencia de Appian Ways (productora de Leonardo DiCaprio, que está detrás del proyecto junto con Andrew Lazar) ha vuelto a levantar al planeado filme del suelo. Warner ya tiene contratado un director y un guionista que se encarguen de dar nueva forma a lo que el resto de los involucrados (Mark Fergus, Hawk Ostby, Gary Whitta y Albert Torres, sucesivamente, en el guión, y Ruairi Robinson, que estuvo un tiempo contratado como director) han ido dejando por el camino.
¿Y quiénes son los elegidos? Pues por un lado, el guionista de la saga Harry Potter, Steve Kloves, se encargará de reescribir todo el material. Por otro, Albert Hughes (Desde el Infierno, El Libro de Eli) se pondrá tras las cámaras y tendrá además labores de producción junto a su hermano Allen Hughes. El estudio espera poder comenzar a rodar este mismo verano, aunque sabiamente no quieren dar una fecha de estreno aproximada, vista la trayectoria que ha llevado hasta el momento el filme y la posibilidad de que la producción sea larga y costosa.
Por ahora no se sabe en qué lugar se situará la acción, ni hay ningún actor contratado, aunque se rumorea que Morgan Freeman (como el coronel Shikishima) y James Franco (como Kaneda) podrían estar cerca de firmar. Claro que eso será en el caso de que Franco termine a tiempo la media docena de películas que tiene en cartera como actor, sin incluir los cameos y colaboraciones con sus colegas de la troupe Apatow, más sus dos filmes como guionista/director, más sus dos carreras, más sus proyectos de arte experimental, más sus redes sociales, más presentar los Oscar, más....