Portada>Noticias>Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan

Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan

user avatar

José Hernández, 26/10/2012

Cuando una personal normal y corriente se equivoca, es más o menos habitual que procure tomar nota para no cometer dos veces el mismo error. En Hollywood, esto no se lleva. Allí es una huida hacia delante sin que importe tropezarse una y otra vez con las mismas piedras, a ver si en una de esas tollinas descubren que la pirita es en realidad oro. Pero, como en todo, hay excepciones. Por ejemplo, tras pegarse un monumental batacazo con la nueva versión de Conan el Bárbaro, la Universal ha sacado una conclusión muy clara que cualquiera podría haberles dicho antes de que se gastasen 100 millones en Jason Momoa: el guerrero cimmerio es y será Arnold Schwarzenegger, y punto. Por eso, el estudio está preparando la vuelta del austríaco al personaje que le lanzó a la fama, con una nueva aventura titulada The Legend of Conan.
La nueva película será una continuación directa de Conan el Bárbaro, ignorando por supuesto el remake, pero también la cuestionable secuela de la cinta original, Conan el Destructor. "La primera entrega terminaba con Arnold en el trono como guerrero veterano, y desde aquí partirá la película que vamos a hacer", dice Fredrik Malmberg, que producirá el filme junto a Chris Morgan. "Este mito nóridco-vikingo ha hecho las veces de rey, guerrero, soldado y mercenario, se ha acostado con más mujeres que nadie, y ahora se acerca al último ciclo de su vida. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere hacerlo con una última y gloriosa batalla".
[careto=12,left]"Tras la película original, todo lo que ha venido después ha sido muy tonto", dice por su parte Morgan, que también está escribiendo el guion y que afirma ser un fan acérrimo y respetuoso de la obra de Robert E. Howard. "La nueva película se aprovechará del hecho de que Arnold está en un punto similar de su vida. Yo la concibo como el Sin Perdón de Conan".
Por ahora, ellos dos y el Chuache son los únicos involucrados en el proyecto, del que no se conocen más detalles. El estudio tiene la mira puesta en que la cinta esté lista para estrenarse en verano de 2014, aunque en este estado tan primitivo de preparación, dicho objetivo todavía puede variar mucho.