Portada>Noticias>Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción: 'The Forever War'

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción: 'The Forever War'

user avatar

José Hernández, 13/10/2008

Viendo la filmografía de Ridley Scott, no se puede decir que sea un director muy dado a la ciencia ficción: sólo dos de sus dieciocho películas pertenecen al mismo. Pero... ¡qué películas! Alien. El Octavo Pasajero y Blade Runner, dos de los films más importantes en la historia del género. Ahora, cuando ya han pasado 26 años desde la última, Scott volverá a prestar su imaginación para trasladar a la gran pantalla otra de las novelas fundamentales de la CF: THE FOREVER WAR (La Guerra Interminable), de Joe Haldeman.
La novela, ganadora de los premios Nebula y Hugo (los más importantes de la ciencia ficción literaria a nivel internacional), nos lleva a un futuro donde la humanidad está en guerra interestelar con una raza de alienígenas, los taurinos. Una guerra que tiene lugar en los confines de la galaxia, y para la cual las tropas se desplazan a velocidades relativistas a través de agujeros de gusano. Así, lo que para los soldados son apenas unos días o meses de viaje, suponen décadas o incluso siglos para la Tierra. La historia se centra en los miembros de uno de estos pelotones, que deberán enfrentarse no sólo a un enemigo desconocido e imprevisible, sino a la dificultad para adaptarse a una sociedad que ha avanzado a un ritmo mucho más rápido que ellos.
El libro, publicado en 1974, es una crítica antibelicista inspirada por la guerra de Vietnam. Y teniendo en cuenta los paralelismos establecidos entre ese conflicto y el actual de Irak... en fin, se entiende el interés de Scott por la novela en este preciso momento: "Ya perseguí los derechos de 'La Guerra Interminable' hace 25 años", dice el director inglés, "y desde entonces el libro ha cobrado más relevancia y pertinencia si cabe. Es una historia épica de ciencia ficción, con un poco de 'La Odisea' desde el punto de vista de 'Blade Runner', construida sobre una premisa brillante y desconcertante".
El film todavía tardará un tiempo en llegar a las pantallas, ya que Scott tiene pendientes varios proyectos prioritarios (entre ellos Nottingham, que en teoría será su siguiente película). Por ahora las compañías productoras, Scott Free y Fox 2000, se encuentran a la búsqueda y captura de un guionista.

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.