Gente>Bernard Farcy
Bernard Farcy
- 76 años (02-02-1949)
Bernard Farcy es un actor francés reconocido internacionalmente por su versatilidad entre la comedia y el drama, habiendo consolidado una carrera estable en la industria cinematográfica europea. Tras formarse en el Conservatorio de Lyon y posteriormente en la escuela de teatro de la calle Blanche en París, comenzó su andadura profesional en los escenarios antes de dar el salto a la gran pantalla a principios de los años ochenta. Durante esa década y la siguiente, participó en diversas producciones francesas, incluyendo Los tres hermanos, que le permitieron ganar visibilidad en el circuito nacional galo.
No obstante, su consagración y el reconocimiento masivo por parte del público español e internacional llegaron en 1998 de la mano de la franquicia producida por Luc Besson. Farcy asumió el papel del comisario Gibert en la película de acción y comedia Taxi. Su interpretación de un jefe de policía enérgico, pero frecuentemente superado por las circunstancias, se convirtió en uno de los elementos cómicos centrales y más recordados de la obra. El éxito comercial de esta cinta en España garantizó su participación en las secuelas Taxi 2, Taxi 3 y Taxi 4, estrenadas a lo largo de la siguiente década, donde su personaje evolucionó manteniendo el tono humorístico y excéntrico que caracterizaba a la saga.
Paralelamente a este éxito, Farcy demostró su capacidad para integrarse en grandes superproducciones europeas de diversos géneros. En 2001 formó parte del elenco de El pacto de los lobos, una cinta de época que mezclaba acción y fantasía, la cual obtuvo una notable repercusión en la taquilla española. Al año siguiente, encarnó al pirata Barbarroja en la adaptación del cómic Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, dirigida por Alain Chabat, que se convirtió en un éxito rotundo de recaudación en Europa. Más allá de sus papeles cómicos más populares, la industria reconoció su rango dramático cuando interpretó al general Charles de Gaulle en la producción televisiva Le Grand Charles. Este trabajo, alejado de la caricatura, le valió el FIPA de Oro a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz y una nominación a los premios Emmy Internacional, validando su estatus como un actor de registro amplio.
En años más recientes, su vínculo con la franquicia automovilística que cimentó su fama mundial se renovó con su participación en Taxi 5, estrenada en 2018. En esta entrega, Bernard Farcy retomó su icónico rol, presentado ahora como el alcalde de Marsella, sirviendo como el principal nexo de continuidad entre el elenco original y la nueva generación de actores que revitalizó la saga.