CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Angela Molina recibe la Medalla de Oro de la Academia

- Por

0 Comentarios

La actriz Ángela Molina ha recibido la Medalla de Oro concedida anualmente por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

Por la mañana, un encuentro con la prensa en la sede de la Academia en el que CINeol estuvo presente y por la noche en el Hotel Ritz, la ceremonia de entrega del galardón.

“Voy a coger esta bellísima Medalla que es de todos vosotros. Sin mis compañeros, esta Medalla no existiría porque ellos son los que me han traído a este momento”.

Emocionada, la conocida y querida actriz recibió de manos del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, este galardón “que no me esperaba, así que no sé si me lo merezco”, manifestó.

Cuarenta años de oficio avalan a esta intérprete a la que han calificado como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español”. Hija, hermana y madre de artistas, Molina sigue dando batalla en el celuloide, en el que empezó a los 16 años, descubierta por Luis Buñuel y que a lo largo de su carrera ha trabajado con los más grandes: Jaime Chávarri, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau o Bigas Luna y Pablo Berger, con quién consiguió su última nominación al Goya el año pasado por su personaje de abuela de Blancanieves.

Acaba de grabar dos series de televisión, en México y en Roma, y en noviembre viajará a Marruecos para rodar una película”–, la Molina, que acaba de cumplir 58 años, sólo se da cuenta “de lo mayor que soy cuando me veo en los personajes que me confían. Lo que me da la edad es respeto, veo a mi madre y a la gente mayor, y es sublime…”.

Ha sido cinco veces candidata a los Premios Goya, y en su haber figuran galardones tan diversos como el David di Donatello, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci, premios a los que ahora añade la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

¡Enhorabuena!



fotos:IBB-Marqués-Miranda

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1471 veces