CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Christopher Nolan en cinco pasos

- Por

35 Comentarios


Antiheroes


No debería extrañar a nadie que fuese el propio Christopher Nolan el que acudió a la Warner con la idea de resucitar a Batman con Batman begins. Lo suyo son los héroes con dobleces y que mejor que el hombre murciélago para plasmar su visión del mundo. El bueno que se pone en lugar del malo: ya sea en busca de venganza, movido por la rivalidad, obsesionado por la justicia o, simplemente, porque quiere que el mundo sea un lugar mejor (aunque para ello envenene las cañerías de Gotham).



Identidad


¿Quién es el Joker de El Caballero Oscuro? ¿Es realmente el personaje de Al Pacino en Insomnio un buen policía? ¿Existe realmente Sammy Jenkins en Memento? ¿Es Bruce Wayne un rico playboy superficial o un desprendido filántropo? ¿Ra's Al Ghoul no era chino? Parece que el Quién es quién era el juego favorito de los hermanos Nolan.



Obsesión


El motor de los personajes de Nolan: Alfred Borden busca desesperadamente ser el mejor mago de todos los tiempos, Leonard se tatúa sus recuerdos compulsivamente en su cuerpo, Bruce Wayne es carne de de diván con sus diversos traumas, el propio Nolan parece ser un obseso del control (no rueda con segunda unidad), en busca de la perfecta conjunción de cineasta de autor dentro del mainstream. ¿O quizás sea un director comercial con ínfulas de artista?



Culpa


Todos los personajes de la filmografía de Christopher Nolan sienten en algún momento el rotundo peso de la culpa en sus espaldas. O nombran culpables a otros de sus propias desgracias, como el Harvey Dent de El Caballero Oscuro. Y todos terminan torturados y condicionando sus acciones por este sentimiento de culpa. Bueno, todos no, El Joker, como buen agente del caos no entiende de pecados.



Justicia


Decía Woody Allen que los directores de cine siempre hacían la misma película una y otra vez y que por eso parecía que él se repetía en sus temas. En el caso de Christopher Nolan, aunque en principio no pueda parecerlo, esta repetición es constante. La Justicia, así, en mayúscula, parece ser el Tema de Nolan. La justicia como componente moral y ético, los límites de la misma, la justicia institucional o en nombre propio... Todas las posturas aparecen reflejadas en sus películas, dándonos a entender que hay tantas justicias como puntos de vista y que la línea entre buenos y malos es más bien difusa.

Puedes leer la crítica de Origen, la nueva peli de Nolan aquí

 

Fuente: www.estoydevuelta.com | Visitada: 4172 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (35)

14:00 - 06/08/2010

Erick

Me encantan ver pelis con flipadas que por encima del entretenimiento consiguen llevarte un poco más lejos hacer que cuando salgas de la sala aun sigas pensando en lo que has visto, ese es el cine que hace Christopher Nolan....

Esta sería mi lista de preferencias en cuanto a sus pelis.

1) Memento
2) The Dark Knight
3) Batman Begins
4) The prestige
5) Following
6) Insomnio

Veremos en qe lugar se queda Origen, coseguirá superar a Batman Begins???

16:47 - 06/08/2010

el predicador

Me gusta Nolan. Es un tipo que entiende muy bien aquéllo de "el cine es una gran sala llena de butacas vacías que hay que llenar" (Alfred Hitchcock). Aunque le falta quizá un punch de personalidad, o mayor sentido de la maravilla, no sé, para alcanzar la excelencia. Veamos qué nos depara esta Origen... [babas]

18:07 - 06/08/2010

ruso

Yo ya tengo mis entradas para esta madrugada, para mi es lo mas esperado del año [cinecito]

02:04 - 07/08/2010

SamuelDL

¿Al Pacino en Insomnia? ¿No sera en Insomnio que esa si es de Nolan?
Por cierto, hoy he visto Origen y es una pelicula sensacional, la mejor pelicula del año, incluso por encima de Toy Story 3. Salu2.

11:46 - 07/08/2010

Erick

el predicador escribió: Veamos qué nos depara esta Origen... [babas]



No te esfuerces no te va a gustar, si Rocha la ve pretenciosa y excesiva (que lo es) ya tienes un filo donde meterle mano.

13:19 - 07/08/2010

el predicador

¿Más pretenciosa y excesiva que TDK? Me cuesta mucho creerlo. [grant]

16:31 - 07/08/2010

Villano

Erick escribió:No te esfuerces no te va a gustar, si Rocha la ve pretenciosa y excesiva (que lo es) ya tienes un filo donde meterle mano.

Hay que ver cuánta preocupación porque hayan opiniones distintintas a la tuya! Tranqui hombre, que no la van a borrar aunque no le guste al 100% de la gente

19:56 - 07/08/2010

billyberjas

SamuelDL escribió:¿Al Pacino en Insomnia? ¿No sera en Insomnio que esa si es de Nolan?


Mea culpa, ya está arreglado :)

21:22 - 07/08/2010

Erick

el predicador escribió:¿Más pretenciosa y excesiva que TDK? Me cuesta mucho creerlo. [grant]


Yo creo que es del mismo estilo.

Villano escribió:Hay que ver cuánta preocupación porque hayan opiniones distintintas a la tuya! Tranqui hombre, que no la van a borrar aunque no le guste al 100% de la gente


No no si no me preocupa en absoluto que hayan opiniones como la tuya, de hecho me la suda!!!, solo estaba comentandolo con alguien me que cae bien y al que me gusta meterle zizaña con segun que pelis y que directores que no traga.

Aunque si sisi jajaaj espero que no la borren, faltaría más; aunque no te preocupes seguro que tu opinión la valoran por aqui más que la mía solo hay que ver el amor que te profesan cada vez que desapareces [troll]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia