CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Will Kemp

Will Kemp

  • País nacimiento: Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 43 Años



Filmografía en CINeol

Actor / actriz

  1. (2011) Christopher y los de su Clase (Bobby Gilbert)
  2. (2007) Miguel y William (William Shakespeare)
  3. (2004) Cazadores de Mentes (Rafe Perry) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.79
  4. (2004) Van Helsing (Hombre lobo) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 4.91

Actor / actriz Serie

  1. (2010-) Nikita (Nigel, 1 episodio)
  2.     - 2x08 - Londres Llama (Nigel)

Biografía

William Kemp nació en Hertfordshire, Inglaterra el 29 de junio de 1977. Sus padres, Barry, diseñador gráfico, y Rosie, una vez modelo y ahora ama de casa, tuvieron otros dos hijos, Roland y Daisy May, ambos menores que William.

Will incursionó por primera vez al mundo de la danza cuando tenía solo 9 años, “Era un chico demasiado frustrado. No era particularmente un chico que hacía deporte y parecía estar tener una tremenda angustia dentro de mí. En realidad no sé por qué. Mi hermano era excelente en cosas como el fútbol o el críquet pero yo no tenía nada en mi vida. Sé que es algo extraño pensar eso cuando solo tienes 9 años, pero así fue. Mi madre me sugirió el tomar clases de danza y todo comenzó ahí.”

Las clases comenzaron con Elizabeth Harrison FISTD, en 1986 hasta 1993 donde audicionó para entrar al Colegio del Real Ballet de Londres. En 1995, apenas con 17 años, Will audicionó y fue aceptado en la compañía de Matthew Bourne, Adventures in Motion Pictures (AMP). Will rápidamente logró hacerse notar participando en el elenco original de la famosa producción del Lago de los Cisnes para después representar el papel principal del Cisne. Fue durante una de sus presentaciones como el Cisne que se le apodó el “James Dean del Ballet” por Sherry Lansing, Directora de Paramount Studio, que quedó completamente deleitada con la actuación del joven bailarín.

El coreógrafo Matthew Bourne sabía que Will se estaba convirtiendo en algo especial dentro de la danza y creó un papel especialmente para él, El Angel, en una nueva producción de La Cenicienta. Poco después, Will bailó el papel principal de El Piloto logrando una nominación al premio de Actuación Sobresaliente de los Críticos de Drama de Los Ángeles.

Will maravilló de nuevo a la audiencia con su participación en la producción “The Car Man”, basada en la ópera de Carmen. Una vez más, Mathew Bourne, le permitió tener los papeles de Angelo y Luca logrando dejar su toque personal en ellos.

Fue en el otoño de 1992, que Will Kemp, logró su “debut mundial” con un comercial para la compañía de ropa GAP. Fue gracias a esta magna campaña publicitaria que el hermoso rostro de Will adornó revistas, posters y hasta enormes edificios en varias ciudades del mundo.

El 31 de Diciembre del 2002, Will se casó con Gaby Jamieson, cantante, músico y compositora, en uno de los mejores hoteles de Londres, The Dorchester Hotel.

William, o Will como se le conoce cariñosamente, incursionó al mundo del cine con Mindhunters de Renny Harlin. Van Helsing fue su segundo film, el cual reafirmó el gusto del público por este hermoso ojiverde que se convierte en un temeroso hombre lobo. En esta magna producción compartió créditos con Hugh Jackman y Kate Beckinsale.

A principios del 2006, Will filmó en España e Inglaterra, Miguel & William, donde le da vida a un muy guapo William Shakespeare. El estreno de esta nueva cinta dirigida por la española Inés París podría ser a principios del 2007.

A pesar de haber probado los sabores de Holywood, Will aún adora a su primer amor, la danza. Su esperanza es el poder continuar en ambas carreras, el baile y la actuación.

Autora: Danette Crawford
Traducción: Mariela Madariaga

Fuente: www.willkemp.org


Citas

- Mi experiencia en el mundo de la danza me ayuda muchisimo como actor.

- Me exijo mucho a mí mismo. Soy un perfeccionista nato, y me esfuerzo en superarme en todo lo que hago.