CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Bonnie y Clyde (Curiosidades)

Curiosidades (90):

Gene Hackman estaba en el set un día, cuando se dio cuenta de un tipo parado detrás de él y mirando. El hombre dijo: "Diablos, Buck nunca hubiera llevaba un sombrero como ese." Hackman se dio la vuelta y lo miró y le dijo: "Tal vez no." Parecía un viejo granjero de Texas. El hombre se presentó y dijo: "Encantado de conocerte - Yo soy uno de los Barrows."

Los personajes Eugene Grizzard y Velma Davis (interpretado por Gene Wilder y Evans Evans) se basan en Dillard Darby y Sophia Stone de Ruston, Louisiana. En la noche del 27 de abril de 1933, Darby y Stone fueron secuestrados brevemente por la banda Barrow, que le había robado el coche de Darby. Después de conducir Ruston durante varias horas, Darby y Stone fueron liberados ilesos. Durante el trayecto, cuando Darby mencionó que él era un empresario de pompas fúnebres, Bonnie Parker comentó: "Bueno, tal vez usted va a trabajar en mí algún día." Un año más tarde, Darby fue el que lo hizo. Fue uno de los empresarios de pompas fúnebres que trabajaron en el cuerpo de Bonnie Parker después de que ella y Clyde Barrow fueron asesinados en la emboscada carretera cerca Gibsland, Louisiana, en mayo de 1934.

El productor Warren Beatty solicitó que el sonido de los disparos en la película debería ser mucho más fuerte que el resto de la banda sonora. Él estuvo muy influenciado por Raíces Profundas(1953) a este respecto. Sin embargo, en una proyección en Londres se dio cuenta de que los sonidos disparos eran mucho más suave de lo previsto. Se dirigió a la cabina de proyección, donde el proyeccionista dijo que que había "ayudado", la película ajustando suena el tiroteo. El proyeccionista dijo que él no había llegado a través de una película tan mal mezclado ya que "Shane".

En una entrevista de televisión el director Arthur Penn señaló que esta película muestra por primera vez el disparo de un arma de fuego y las consecuencias en un solo cuadro. Antes de que usted vería una pistola ser disparada, luego se corta y la siguiente escena muestra el cuerpo sangrante. En Bonnie y Clyde se ve un arma que se disparó en la cara de una persona sin inter corte. Esto fue increíble en el tiempo y habría sido censurado en el pasado. (Tal disparo había, sin embargo, ya había sido utilizado en las tres películas de la trilogía del "dólar" de Sergio Leone.)

En el documental de la edición especial de DVD, Estelle Parsons dice que ella era el único miembro del reparto que realmente investigó la historia de la Cuadrilla. Ella también dice que al principio de la película, que quería conocer a la verdadera Blanche Barrow pero Warren Beatty, en su calidad de productor, estaba en contra de la idea. Finalmente, después de una semana, Warren cedió y estableció una reunión con Blanche, pero en ese momento Parsons perdió interés y nunca conoció a Blanche. De hecho, Warren Beatty llevó el guión a Blanche para que leyera por su aprobación antes de que ella le daría permiso para usar su nombre. Estuvo de acuerdo en que el guión era de hecho y lo aprobó. Si bien no toco su piano y cantó para ella. Ella era muy aficionada a Warren pesar de que el director cambió por completo el guión para hacer su mirada como en sus propias palabras, "el culo de un caballo gritando." Ella tomó su tercer marido Eddie a ver la película con ella por primera vez y casi se muere de vergüenza.

En una escena, mientras que soporta un banco, Clyde Barrow dice a un agricultor puede mantener su propio dinero. ("¿Es que su dinero o el banco de?" "¡Es mío." "Usted guarda entonces.") En la vida real, era ladrón de bancos Pretty Boy Floyd quien permitió a un agricultor mantener su propio dinero durante un atraco.

Michael J. Pollard no se dio cuenta en comer escenas que en realidad no se come toda la comida debido a la posibilidad de repetir toma. Efectivamente, pronto se arrepintió en la escena en que los forajidos secuestran a una pareja y comer su almuerzo en el coche. Por la toma 12, Pollard se sentía decididamente mal, habiendo tenido que comer 12 hamburguesas enteros.

Jane Fonda apareció en el 06 de diciembre 2012 en el episodio de Bravo "Watch What Happens Live" y confesó que hizo una prueba para Bonnie, un papel que ella quería desesperadamente, y todavía estaba enojada por haber perdido ante Faye Dunaway, poniendo fin a décadas de duración rumores de que Jane había rechazado el papel.

En una entrevista de 1968, Warren Beatty mencionó que su última conversación con su ex novia Natalie Wood tuvo lugar en el verano de 1966 cuando intentó sin éxito que ella hiciera de Bonnie Parker en su película. Más tarde esa noche, ella trató de quitarse la vida y fue descubierto por su ama de llavesNatalie Wood.

Warner Brothers tenía tan poca fe en la película que, en una acción sin precedentes, ofreció a su productor por primera vez Warren Beatty 40% de los ingresos brutos en lugar de una cuota mínima. La película entonces llegó a recaudar más de 50 millones de $.

Esta película fue el debut en el cine de Gene Wilder.

Cerca del final de la película, Bonnie y Clyde están en la cama discutir el matrimonio. En realidad, Bonnie ya estaba casada; se casó con su novio de la secundaria, Roy Thorton, antes de conocer a Clyde. Thorton era un delincuente de poca monta que fue enviado a la cárcel de por vida por el asesinato. A pesar de su convicción, Bonnie nunca se divorció de él y para el día de su muerte, Bonnie Parker fue oficialmente "la señora Roy Thorton." Bonnie aún llevaba el anillo de Thornton cuando la mataron.

La verdadera Blanche Barrow demandó a Warner Brothers sobre la forma en que fue representada en la película. En realidad, Barrow tenia la misma edad que Bonnie Parker, podría decirse que era más guapa que ella, no era hija de un predicador y se había casado con Buck a sabiendas de que era un preso fugado y dos veces divorciada.

La historia de Bonnie Parker fumando un cigarro en una foto precisa. Ella lo hizo como una broma. Pero después del tiroteo en el bungalow en Joplin, MO, la policía encontró las fotos que la banda había tomado y publicaron la foto de Bonnie, lo que conduce a su representante no ganado como un "cigarro de Smokin 'Gun Moll".

La escena de la reunión familiar de Bonnie lo grabaron a través de una pantalla de la ventana para darle un efecto nebuloso, nostálgico.

Miles de boinas se vendieron en todo el mundo después de Faye Dunaway ellos llevaba en esta película.

El poema que Bonnie lee en voz alta en el piso de alquiler es "la historia de suicidio Sal", escrito por Bonnie Parker en 1932.

La recopilación de ls escena familiar fue filmada en Red Oak, Texas. Varios residentes locales estaban viendo la película rodarse, cuando los cineastas notaron Mabel Cavitt, un profesor de la escuela local, entre la gente reunida. Ella fue elegida entonces y hay que jugar la madre de Bonnie Parker.

Morgan Fairchild, quien estuvo activo en el teatro de Dallas, comenzó su carrera en el cine en esta película como de Faye Dunaway suplente.

La escena en la que C.W. Moss aparca paralelos el coche de huida mientras Clyde y Bonnie están en el banco, y luego tiene problemas para conseguir el coche fuera del espacio, se basa en un hecho real - pero no sucedió a Bonnie y Clyde . Ocurrió el 10 de junio de 1933; los ladrones de bancos en cuestión eran John Dillinger y William Shaw, y el conductor era Pablo "Lefty" Parker. Esto está documentado en "Public Enemies", de Bryan Burrough en que se basó la película Enemigos Públicos(2009).

La escena en la que C.W. Moss aparca paralelos el coche de huida mientras Clyde y Bonnie están en el banco, y luego tiene problemas para conseguir el coche fuera del espacio, se basa en un hecho real - pero no sucedió a Bonnie y Clyde . Ocurrió el 10 de junio de 1933; los ladrones de bancos en cuestión eran John Dillinger y William Shaw, y el conductor era Pablo "Lefty" Parker. Esto está documentado en "Public Enemies", de Bryan Burrough en que se basó la película Enemigos Públicos(2009).

Roger Ebert sólo había sido un crítico de cine durante seis meses al ver esta película y lo aclamó como la primera obra maestra que había visto en el trabajo.

El personaje de Michael J. Pollard, CW Moss, es un conglomerado de ficción de todos los compinches menores de Bonnie y Clydes incluyendo: Ralph Fults (su primer compañero), William Daniel Jones (apodado "WD" y "diácono", y era un asistente en el gasolinera propiedad del padre de Clyde), Ray Hamilton y Henry Methvin (cuyo padre hizo el trato con Frank Hamer para establecer Bonnie y Clyde hacia arriba).

Durante uno de los asaltos a bancos, Buck Barrow (Gene Hackman) hace un salto por encima de la jaula de los escrutadores. Esta fue una maniobra rutinaria usada por John Dillinger, quien a su vez lo aprendió de ver Douglas Fairbanks en las películas de "El Zorro".

Media docena de los coches usados ​​en la película, incluyendo el robo del personaje de Gene Wilder se prestó al estudio por un particular que se especializó en la restauración del modelo A de, Roadster, y el Modelo T, el Sr. Seng de Castro Valley, California. Su único requisito en prestar al estudio sus coches era que no debían ser disparados.

Después de la salida de François Truffaut desde el proyecto, los productores se acercaron a Jean-Luc Godard. Algunas fuentes afirman que Godard no confiaba en Hollywood y se negó; otros alegan que planeaba cambiar Bonnie y Clyde a adolescentes y trasladar la historia a Japón, llevando a los inversores de la película para obligarle en marcha el proyecto.

Una de las intenciones de Arthur Penn era hacer el personaje de Blanche mas histérica como sea posible para que se haría Bonnie se vea aún más fresco.

Cuando en busca de lugares, el diseñador de producción Dean Tavoularis estaba encantado de ver que muchos de los pequeños pueblos de Texas no había cambiado mucho desde la década de 1930.

Como se trataba de la primera película de Estelle Parsons, fue sorprendido por el alcance de los efectos especiales. Cuando ella y Gene Hackman intentar escapar de una habitación de motel usando un colchón para protegerse de los disparos de la policía, Parsons fue requerido para hacer girar una rueda oculta que secuencialmente detonaron petardos incrustados en la espuma, la simulación de impactos de bala de la policía.

Bonnie Parker media 4'10 "de altura, nueve centímetros más baja que Faye Dunaway.

C.W. Moss menciona, en la primera escena con Buck y Blanche, que Myrna Loy es su estrella de cine favorita. Loy era supuestamente una actriz favorita de John Dillinger. De hecho, cuando fue baleado fuera del Biograph Theater en Chicago, la película que acababa de ver era El Enemigo Público Número Uno(1934), que protagonizó Loy.

La línea de la película "Nosotros, robamos bancos." fue votada como la cita de la película # 41 por el American Film Institute (sobre 100).

El crítico de cine Joseph Morgenstern odiaba la película cuando vio por primera vez, pero luego dio el paso sin precedentes de admitir que su revisión original estaba completamente equivocado. Su versión revisada elogiaron la película.

La diseñadora de vestuario Theadora Van Runkle tuvo que lidiar con las preocupaciones de Warren Beatty (6'4 ") que iba a ser eclipsado por Faye Dunaway (que estaba de pie 5'7"). Esta es la razón por Van Runkle mantuvo Dunaway en zapatos planos durante toda la película.

La película que Bonnie y Clyde van a ver después de su robo de un banco fallido con C.W. Moss por aparcar su coche era Vampiresas de 1933(1933).

Inusualmente para una película tan gráfica y violenta, Arthur Penn quiso que fuera en parte cómica, casi como una parodia de las películas de gángsters de 1930 de la era.

Una de las primeras películas que cuentan con un amplio uso de petardos.

En la película, la Cuadrilla de la carretilla son emboscados en un campo cerca de donde escaparon de la redada policial corona roja. Se muestran como estar rodeado, con la policía disparando dos autos para escapar. Un diputado se arrastra fuera en un puente y dispara con Bonnie antes de que Clyde lo mata. En realidad, la policía local y casi un centenar de campistas se acercó a la banda, que estaban demasiado ocupados atendiendo a las heridas de Buck a notar la compañía no deseada. Cuando lo hicieron ver a la policía, Clyde, WD Jones y Bonnie intercambió disparos con la policía y escapó a pie. Durante la fuga, Buck recibió un disparo en la espalda y Blanche fue capturado mientras trataba de ayudar a su esposo. Buck se muestra muriendo en la escena en la película, pero en realidad, murió de neumonía en un hospital de Iowa después de la cirugía por sus heridas de bala.

Fuertemente influenciado por los directores de la Nueva Ola francesa, principalmente a través de sus rápidos cambios de tono y su edición entrecortado.

Arthur Penn estaba particularmente fascinado con la forma en la que Akira Kurosawa había manejado la acción violenta y la muerte en sus películas. En particular, se basó en el equilibrio de Kurosawa de cámara lenta y en tiempo real que se emplea en Los Siete Samuráis(1954).

El veterano director de fotografía Burnett Guffey - un ganador del Oscar por De Aquí a la Eternidad(1953) - tenido discusiones frecuentes con Arthur Penn sobre su estilo de rodaje radical. Irónicamente Guffey pasó a ganar otro Oscar por su trabajo en Bonnie y Clyde.

En la película, Bonnie y Clyde tratan de robar el coche de su madre y que es la forma en que se encuentran. En realidad, se cree que se conocieron cuando un amigo mutuo le rompió el brazo y Bonnie se quedaba con ella para actuar como cuidador. Clyde pasó a venir pagar el amigo una visita y descubrió a Bonnie hacer chocolate caliente en la cocina. Se alegó que fue amor a primera vista. Eso fue el 5 de enero de 1930 en la casa de Clarence Clay. La dirección fue de 105 Herbert Street en West Dallas.

Si bien es más probable entrevista W.D. Jones 'con la policía poco después de su captura salieron los rumores de que Clyde era homosexual (así como supuestamente siendo Bonnie una ninfómana), en una entrevista en noviembre 1968 con Playboy, WD dice que no sabe dónde esos rumores comenzaron. En la entrevista, se le cita diciendo: "He escuchado historias desde que Clyde era homosexual, o, como se dice en la pluma, un" punk ", pero no es verdad. Tal vez Clyde fue tranquilo, educado forma y su constitución delgada que deje engañar a gente. Tenia sólo unos cinco pies y seis pulgadas de alto y pesaba no más de 135 libras. Él y yo era eramos casi del mismo tamaño, y nos acostumbramos a usar ropa el uno del otro. Clyde tenía el pelo oscuro que era ondulado. Nunca tuvo una barba. Incluso cuando no se afeita, lo único que tenía en la barbilla era pelusa. Otra forma en que la historia podría haber inicié era que llevaba una peluca a veces, cuando él y Bonnie tenía que conducir a través de un ciudad donde podrían ser reconocidos. Llevaba la peluca para disfraz y por ninguna otra razón. Clyde nunca caminó derecho, tampoco. Había cortado su dedo gordo del pie y parte del segundo dedo de su pie izquierdo, cuando estaba en la cárcel, porque no podía mantener el ritmo, el ritmo establecido el jefe granja. O la historia podría haber venido de los escritores de sensacionalistas que no habia que creer nada sobre ellos y que volaron a proporciones que adapten su imaginación. Sabía mucho de los condenados los años que estuve en la cárcel - algunos de ellos años en Eastham Granja donde Clyde había servido su tiempo, y ninguno de ellos tenía una historia sobre él que era un punk. De hecho, nadie - me hizo preguntas durante horas y horas o los periodistas que llegaron a verme-nunca lo mencionó. El sujeto nunca acaba de venir hasta entonces. Es sólo aquí recientemente, más de 30 años desde Clyde fue asesinado, que he escuchado la historia. Yo estaba con él y Bonnie. Lo sé. Simplemente no es cierto ".

Warner Bros. dio a la película una "B" de tipo película limitada al principio, enviándolo a autocines y a cines menores. Cuando los críticos comenzaron a delirar sobre la película y los jóvenes comenzaron a aparecer en las proyecciones, se promovió mejor, da una mayor cobertura y se convirtió en un gran éxito.

La primera opción para el director, François Truffaut, expresó un gran interés en el proyecto y pudo incluso haber estado involucrado en el desarrollo del guión. Sin embargo, antes de que pudiera comenzar a filmar, surgió la oportunidad de Truffaut para hacer Fahrenheit 451(1966), un proyecto largamente acariciado por él, y él se retiró para hacer esa película en su lugar.

Morgan Woodward fue originalmente programado para hacer de Frank Hamer, pero él se fue cuando el rodaje de La Leyenda del Indomable(1967) se retraso, por lo que la parte se le dio a Denver Pyle.

Warren Beatty quería producir esta película en blanco y negro. Esto fue rechazado por Warner Brothers.

En ese momento, esta fue la segunda película más taquillera de Warner Brothers, después de My Fair Lady(1964).

Faye Dunaway a punto de perder la parte de Bonnie Parker por que había cogido algo de peso para La Noche Deseada(1967).

En realidad, los ladrones de bancos recogieron alrededor de tres personas en sus viajes. Esto se fusionó en un solo personaje en forma de CW Moss.

Muchos consideran que una de las razones por las que la película tuvo tanto éxito fue debido a su postura anti-establishment. En ese momento, la desilusión con la participación de Estados Unidos en Vietnam fue ganando terreno.

En contraste con ser mujeriego infame, Warren Beatty no tenía un romance con Faye Dunaway. Estuvieron de acuerdo en permanecer platónico por el bien de la película

Jack Nicholson fue considerado para el papel de CW Moss. Él fue considerado demasiado similar a Warren Beatty.

La película retrata Texas Ranger Frank Hamer como un chapucero que es humillado por Bonnie, Clyde y Buck, que se vio obligado a posar para las fotos antes de ser dejado a la deriva en un bote de remos. En realidad, Hamer, un ya legendario Texas Ranger, salió de semi-retiro a petición del gobernador de Texas después de la tristemente célebre redada prisión de Eastham en 1934. Él fue el encargado de cazar y matar a Bonnie y Clyde. Nunca había conocido a la pareja hasta la emboscada fatal.

La película cuenta con una banda sonora dinámica que se hace mucho más fuerte durante los tiroteos. El estreno británico de la película fue notable debido a que el proyeccionista vista previa de la película y pensó que los cambios de volumen fueron un error, por lo que hizo notas cuidadosamente para cuándo dar vuelta para arriba y cuando baje el volumen para que el volumen fue "corregida".

Natalie Wood rechazó la oportunidad de aparecer con su ex compsñro Warren Beatty de nuevo. Otras actrices consideradas para el papel de Bonnie Parker incluyen Tuesday Weld, Ann-Margret, Jean Hale, Carol Lynley y Sue Lyon.

Ocupa el puesto # 5 en la lista de las 10 mejores películas del género "Gangster" del American Film Institute en junio de 2008.

El futuro cineasta Curtis Hanson, quien comenzó su carrera como fotógrafo, tomó una serie de fotos de modelado de Faye Dunaway que ayudaron a conseguir su trabajo como Bonnie Parker. Según Hanson en el documental de la edición especial de DVD, cuando se empezó a considerar a Dunaway, Warren Beatty le llamó y preguntó Hanson traer una presentación de diapositivas de las fotos para mostrar tanto a Beatty y a Arthur Penn. Después de ver las fotos, Dunaway estaba echada. Según Hanson, Warren Beatty quería pagar por las fotos pero Hanson cambio pidió que los acompañara a Texas para que pudiera observar el rodaje para que Beatty acordó.

Michael J. Pollard admitió en entrevistas posteriores que tomó prestado su acento de Bob Dylan en el álbum "Blonde on Blonde".

Warren Beatty considero a Bob Dylan para hacer de Clyde Barrow.

Una vez que Warren Beatty llegó a bordo, una de las primeras cosas eliminados del guión de Robert Benton y David Newman era una relación homosexual entre Clyde y Moss.

En 2007, el American Film Institute clasificó esta como la # 42 de la película más grande de todos los tiempos

El director de fotografía Burnett Guffey fue despedido durante esta producción debido a los enfrentamientos artísticos con el director Arthur Penn (Guffey quería más luz - Penn quería un tono más apagado). Mientras tanto, el director de fotografía veterano Ellsworth Fredericks reemplazo a Guffey, pero sólo por un breve período. Penn, al darse cuenta de que había juzgado mal Guffey, en última instancia, lo reincorporó y Guffey pasó a ganar un segundo Oscar a la mejor fotografía por sus esfuerzos.

Timothy Carey tenia un gran papel en esta película, pero Arthur Penn no lo cogio porque era realmente miedo de Carey.

Esta fue la última película de Warner Bros. Pictures para utilizar el logotipo clásico WB hasta la primavera de 1972; al mes siguiente después de "Bonnie y Clyde" el estreno, películas de Warner Bros. Pictures tenían una estilizada "W-7" escudo para representar a la entonces reciente fusión de Warner Bros. y Seven Arts, que duró hasta 1970. (La película es los derechos de autor para la Warner Bros.-Seven Arts, sin embargo.)

Aunque técnicamente sigue siendo la única película clasificada "M" por la MPAA (el equivalente a principios de la "PG", introducido en 1973), ya que esta calificación ya no existe, todas las versiones de vídeo y DVD a casa después de 1973 están marcados "Sin calificación ". Bonnie y Clyde fue estrenada antes de las votaciones por lo que esta puede ser la razón por la que se etiqueta clasificar. La calificación M fue utilizado por más de un año, y muchas películas se les dio esa calificación. Fue cambiado a GP en 1970 y, posteriormente, a PG.

Anunciado como "Most Wanted Broadway Musical de América, 'Bonnie & Clyde' se establece para abrir en Broadway en el Teatro Gerald Schoenfeld en noviembre de 2011, protagonizada por Laura Laura Osnes y Jeremy Jordan.

El guionista Robert Towne hizo el trabajo sin acreditar como consultor de historia en la película. Él aparece en las entrevistas para el documental de la edición especial de DVD.

Estelle Parsons había estado apareciendo en Broadway en el papel principal de Tennessee Williams, "Las Siete Descensos de Myrtle" en el momento de las nominaciones a los Oscar fueron anunciadas, y tuvo que ser trasladados fuera de Nueva York por Warren Beatty para asistir a las ceremonias de LA y recibir su primer Oscar.

Julie Christie [II] rechazó el papel de Bonnie Parker.

Durante el tiroteo en el Tribunal de Turismo corona roja cerca de Platte City, Missouri, la película representa la Cuadrilla de la carretilla matar a tiros a varios agentes de policía y la voladura de un carro blindado antes de hacer su escape. En realidad, fue un corto tiroteo que terminó cuando una bala noqueado megáfono del coche blindado. El cese de los irritantes solicitudes megáfono para la rendición era una señal convenida para la aplicación de la ley para mantener el fuego y retirarse para evitar víctimas civiles. El Barrows se alejó sin ser molestados. Ningun funcionario judiciales fueron asesinados y las únicas bajas fueron Buck, quien recibió su grave herida en la cabeza y Blanche, que tomó fragmentos de vidrio en el ojo izquierdo.

La revista Premiere voto esta película como una de "Las 25 películas más peligrosas".

Un hecho crucial dejado fuera de la película era que Bonnie Parker fue prácticamente incapacitado para el último año de su vida a partir de un accidente de coche. Clyde Barrow conducía rápido por una carretera solitaria en Texas cuando se encontró con un puente descolorida. Incapaz de detenerse a tiempo, el coche pasó por encima del borde y se estrelló en el arroyo. La fuerza del impacto sacudió asiento de Bonnie adelante, sujetándola en el coche, ya que comenzó a incendiarse. Ella recibió quemaduras graves en las espaldas de sus piernas que hacían difícil caminar. Ella haría bien cojera o que se llevara por Clyde. Ella de hecho, se lesionó en el momento de la tanda de corte turístico nocturno y la tanda de campo (donde mataron a Buck) que se producen cerca del final de la película.

En la vida real, Clyde Barrow era un tirador muy peligroso que había dominado la mayoría de las armas de fuego incluyendo el fusil automático Browning y la pistola Thompson Sub Machine. Los representantes de la ley que lo perseguían eran muy conscientes de su habilidad con un arma que explica en parte la crueldad detrás de la forma en que fue asesinado a tiros.

El final de la película era bastante romántica en comparación con la muerte de la pareja en la vida real. En la película, Clyde detiene su coche en un camino rural para ayudar a un amigo a cambiar una rueda pinchada. Una vez que se dan cuenta de que el amigo les ha puesto una trampaa, la mirada dúo banco robando unos a otros con amor, y hacer un intento desesperado por estar en los brazos del otro una vez más antes de ser abatidos por fuego de ametralladora. En realidad, Bonnie y Clyde fueron emboscados en las afueras Gibsland, Louisiana, el 23 de mayo de 1934. Ellos no salían de su coche, que se pasó por 187 conchas. Clyde había estado conduciendo en calcetines, y Bonnie tenía un sándwich en su boca.

En realidad, la muerte de Buck Barrow fue mucho más brutal. Después de recibir un disparo en repetidas ocasiones, un oficial de policía entró en su rostro y estaba a punto de entregar el disparo asesino antes de los gritos de Blanche le alertó de lo que estaba haciendo en realidad.

Por la masacre culminante, la pierna de Faye Dunaway tenía que estar atado a la palanca de cambios para evitar que se cayera por completo fuera del coche

Contrariamente a la representación de la película de Blanche Barrow divulgar inadvertidamente la identidad de CW Moss al Texas Ranger Frank Hamer, estableciendo así Bonnie y Clyde, en la vida real Hamer encontró Bonnie y Clyde a través de métodos de seguimiento simples. Hamer sabía que viajaban en un bucle. Ellos comenzarían rutinariamente en Dallas, moverse hacia el norte a través de Oklahoma y Kansas, corte al este de Missouri, el sur de Arkansas y Louisiana, y al oeste de nuevo a Dallas. Sabiendo que pandillero Henry Methvin (en los cuales se basa el personaje CW Moss) tenía familia en Louisiana, Hamer llegó a un acuerdo con el padre de Methvin (como se ve en la película) para decir donde estaban Bonnie y Clyde.

Según Warren Beatty en el documental de la edición especial de DVD, en la escena de la muerte, el departamento de maquillaje fija un cuero cabelludo falso sobre su cabello real con una línea de modo que mientras se rodaba, se vería como su cabeza se estaba arrancado. Beatty dice que en parte la razón por la que tenía la fruta en la mano fue que el momento en que apretó el fruto se suponía que señalaba la maquilladora para tirar la línea y rasgar el cuero cabelludo fuera. Sin embargo, cuando estaba siendo filmada la escena, el artista estaba tan nerviosa que se olvidó de tirar de la línea. Por la misma razón, Faye Dunaway menciona que los artistas formarán también poner aparatos en su cara que también fueron conectadas de forma que cuando se está rodando tendrían un tirón las cubiertas de color carne.

Gene Hackman se arrepintió de su decisión de filmar la escena de la muerte de Buck en su chaleco. La escena se rodó varias veces fuera de secuencia; cuando llegaron a completarlo, el invierno había llegado y Hackman tuvo que actuar en su chaleco en condiciones cercanas a la congelación.

El coche que los verdaderos Bonnie Parker y Clyde Barrow encontraron su destino está en la exhibición (junto con la camisa acribillada de Barrow) en Primm Valley Hotel and Casino en Primm, Nevada, a 20 millas fuera de Las Vegas, cerca de la frontera de California. El coche utilizado en la película se muestra como parte de un "Bonnie y Clyde" diorama en el Planet Hollywood de Dallas, en Dallas, TX. El Planet Hollywood en Dallas cerró en 2001 y el coche es ahora propiedad de un coleccionista privado.

El infame tiroteo final fue filmada con cuatro cámaras diferentes, todos corriendo a velocidades diferentes. La escena en sí dura 54 segundos.

El co-guionista Robert Benton tuvo la idea para el guión de su padre, que había asistido a los funerales en realidad separados de Parker y Barrow.

Warren Beatty estaba en París rodando la película Promise Her Anything cuando, una noche, fue a la cena de unos amigos en un apartamento y se vio sentado al lado de Truffaut, quien le dijo que tenía un guión qeu debía leer. Cuando volvió a Nueva York dijo que no sólo quería protagonizar la película, también quería producirla. Él mismo se encargó luego de convencer a Arthur Penn para que dirigiera el proyecto.

En un primer momento Truffaut ofreció el guión a Godard, quien después de meditarlo durante una semana optó por embarcarse en otro proyecto que tenía en mente: Lemmy contra Alphaville

En 1965 David Newman y Robert Benton, que por aquel entonces trabajaban escribiendo para revistas (mayormente para Esquire), deslumbrados por la nouvelle vague francesa decidieron probar suerte escribiendo el guión de la película que a ellos les hubiera gustado ver. Enviaron el resutlado a François Truffaut, quien desinteresadamente se encargó de diseccionar minuciosamente el guión y les dio numerosas indicaciones para corregir los fallos de éste.

Shirley McLaine iba a dar vida al personaje protagonista femenino, pero al entrar su hermano Warren Beatty en la producción e interpretar a Clyde desapareció del cast. Se podría haber dado el caso de que los protagonistas fueran amantes... y hermanos.

Tras la decepción que sufrió todo el equipo después de la noche de los Oscars (10 nominaciones y solo 2 premios), Faye Dunaway declaró: "Todos estamos decepcionados. Como atracadores de bancos, podemos decir que nos robaron".

En el guión original había una escena de sexo entre el bonnie and clyde y otro hombre de carácter homosexual.
Ante la negativa de Beatty de interpretar a un maricón y del director alegando que un personaje homosexual nunca conseguiría que el público se equiparase con ellos el personaje gay pasó a ser impotente.





Puntuación de los Usuarios

6.95

(74 votos/8014 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Bonnie y Clyde

4 sobre 5

'Cita obligada'

Hollywood y el cine en general siempre está dispuesto a contar historias que se hayan quedado en el colectivo popular y ha llevado la vida de Bonnie y Clyde varias veces a la gran pantalla.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano Monoaural / Alemán Monoaural / Inglés Monoaural
  • Subtitulos: Inglés / Alemán / Castellano / Holandés / Sueco / Noruego / Danés / Finlandés / Portugués / Hebreo / Polaco / Griego / Checo / Turco / Húngaro / Islandés / Croata / Francés / Italiano / Inglés para sordos / Alemán para sordos
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones: