Dale Denton trabaja entregando citaciones judiciales, un empleo fácil que le permite hacer las dos cosas que más desea en la vida: quedar con su novia adolescente y fumar marihuana. Un día que Dale va a visitar a su camello a por un reabastecimiento, éste le ofrece una nueva variedad exclusiva y de la más alta calidad llamada Pineapple Express. Éste aprovecha para probarla justo antes de entregar una de sus citaciones, aparcado frente a la mansión de su víctima, pero en ese momento presencia un asesinato en la casa en donde participa un hombre y una mujer policía. Asustado y flipado, Dale huye del lugar dejándose en evidencia, y acude a buscar ayuda a casa de Saul. Pronto se dan cuenta de que Dale ha perdido la droga en la escena del crimen, y que ésta llevará a los asesinos al hogar del traficante, así que la pareja deberá colaborar para poner pies en polvorosa antes de que les atrapen.
Después de arriesgarse con las comedias sexuales, Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin) y Lío embarazoso (Knocked Up); y de redefinir el género adolescente en la película Supersalidos (Superbad), el equipo de realizadores de Apatow Productions hace su primera comedia de acción con Superfumados.
Al principio de la película podemos ver al actor Bill Hader formando parte de los primeros experimentos que hizo el ejército de los EEUU con la marihuana.