Películas>El Buen Ladrón

El Buen Ladrón

The Good Thief
  • 2002
  • ·
  • 108 min
  • ·
  • Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • Reino Unido / Francia / Canadá / Irlanda
Bob Montagnet (Nick Nolte), es un jugador y ladrón americano que ha acabado en el Sur de Francia arruinado y sin suerte; está además enganchado a la heroína, vicio alimentado por un joven argelino, Said (Ouassini Embarek). La película empieza con Bob jugando en un antro ilegal que supervisa Remi (Marc Lavoine), un proxeneta del barrio. Bob va perdiendo, desde hace ya meses. Bajo los efectos de heroína, conoce a Anne (Nutsa Kukhianidze), una joven de los países del Este "atrapada" por Remi.
Bob está hechizado por su belleza, y en particular por sus ojos de la suerte. Cuando la policía hace una redada, Bob salva la vida de Roger (Tcheky Karyo), el detective. En este momento nos damos cuenta de que a los dos hombres les une un fuerte lazo de amistad desde hace años. Bob salva a Anne de las garras de Remi y deja a su joven amigo Paulo (Said Taghmaoui) a cargo de ella. Cuando Bob toca fondo, tras perder su último céntimo en las carreras, su otro esbirro, Raoul, (Gerard Darmon), le propone que les ayude en un último y espectacular golpe en Monte Carlo. Tras pasar el mono, Bob junta a la antigua banda, que con la ayuda de un genio de la informática, Vladimir (Emir Kusturica), no planean robar la caja fuerte del Casino Riviera, sino la cámara acorazada que contiene una colección de arte invalorable.
Poster de El Buen Ladrón

Dónde ver

Gracias a

justwatch logo

Suscripción

Amazon Prime Video

Intérpretes

Extras

curiosities

Curiosidades (6)

La película está inspirada en un clásico de Jean Pierre Melville, Bob Le Flambeur.
Leer más...
cameos

Cameos (1)

Ralph Fiennes hace un cameo importante en la película, como merchante y perista de arte británico, Tony Angel. “Llamémosle el Exquisito Consultor de Arte de la película”, dice Neil Jordan.
Leer más...

Películas Similares

💬 Comentarios (0)
Aún no hay comentarios, ¡sé tú el primero!
warning

Debes estar Registrado o Logueado para poder comentar.