Portada>Noticias>Y las preseleccionadas por España para los Oscar 2008 son...
Y las preseleccionadas por España para los Oscar 2008 son...
Damned Martian, 14/09/2007
- EL ORFANATO, de Juan Antonio Bayona. Pese a ser una cinta de terror, género poco propicio a priori, parece ser la favorita. Ya se ha paseado por varios festivales donde ha recibido elogios unánimes, de manera similar a lo que ocurrió el año pasado con El Laberinto del Fauno.
- LUZ DE DOMINGO, de José Luis Garci, que como ya sabemos siempre está preseleccionado si ha hecho una película. Se trata de un drama situado a principios de siglo XX, es decir, típico Garci... lo cual puede que la convierta en la que menos opciones tiene, porque casi nunca le eligen.
- LAS 13 ROSAS, de Emilio Martínez Lázaro, que se centra en uno de los episodios más trágicos e infames de los comienzos de la dictadura franquista. No es frecuente que una película con un tema tan histórico nos represente, quizá porque no se fían de que los americanos conecten con historias que no sean la suya, pero tampoco sería de extrañar que fuese la elegida.
La decisión final se conocerá dentro de dos semanas, tras una segunda votación. Sea la que sea que elijan, esperemos que sea realmente la mejor película que ha producido nuestra cinematografía este año, y no un nombramiento "amiguista".