Portada>Noticias>XXV Mostra de Valencia, más espectacular que nunca

XXV Mostra de Valencia, más espectacular que nunca

user avatar
Staff CINeol, 06/07/2004
La Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani es un festival de cine especializado en películas producidas por los países del área mediterránea. Esta circunstancia lo hace diferente al resto de certámenes que se celebran en España, con lo que ofrece la oportunidad de ver películas que difícilmente tendrían cabida en las salas comerciales. Pero esta edición de la Mostra es muy especial, ya que celebra su 25º aniversario. Por ello, la organización ha realizado un importante esfuerzo para conseguir un festival lo más interesante y atractivo posible.
Sección oficial con 18 películas mediterráneas, retrospectiva de las palmeras con los ganadores de años anteriores, sección informativa con 27 proyecciones de cine independiente de todo el mundo rodado en el último año, mostra cinema con producciones valencianas, ciclos y retrospectivas variadas (expresionismo alemán, free cinema, movimiento Dogma, Silvana Mangano, Jean Gabin, Jean Cocteau, etc.) y una sección de estrenos en la cual se proyectarán entre otras Kill Bill Vol. 2 y Fahrenheit 9/11.
Del 15 al 24 de julio, semana y media de cine con proyecciones al aire libre en la playa de la Malvarrosa, que se sumarán a los habituales pases en sala, y que esperamos asistir y ofreceros un resumen desde CINeol. Tenéis más información en su página web.