Portada>Noticias>Wall Street se impone en USA

Wall Street se impone en USA

user avatar

Pau Bonet, 28/09/2010

La taquilla americana recupera el listón de hace un par de semana y vuelve a adelantarse a 2009 con una taquilla total de 100M$. El dato es un ligero 3% pero aún más si se compara con las cifras de hace dos años con el estreno de La Conspiración del Pánico, cuando con este film apenas se rozaron los 88M$. El gran hecho diferenciador son los dos grandes estrenos que han llegado a la cartelera y el mantenimiento de los de la pasada semana, todos ellos con buenas cifras.
Esta semana volvían a entrar en acción nuevo estrenos de peso, Wall Street. El Dinero nunca duerme y la animada Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes. Ambos films salían con enorme promoción y gran número de copias, más de 3.500 en los dos casos.
El primer puesto ha caído en manos de Wall Street. El Dinero nunca duerme, continuación del mítico film de Oliver Stone, que logra 19M$, dejando una media de 5.330$. La cifra debe verse como un dato algo regular valorando su fuerte inicio y su poco crecimiento durante el sábado –apenas lo hace un 10%, mientras que The Town, con menos promoción, lo hacía un 13. La presencia del film de Ben Affleck parece ser una clara consecuencia de este regular estreno, valorando que ambas cintas iban dirigidas al mismo sector de audiencia pero con el que The Town tenía la ventaja del boca-oreja. Sin duda este elemento puede haber debilitado mucho a Wall Street. El Dinero nunca duerme, así como su aspecto de film más sesudo que Town. Ahora Fox debe tener cuidado ante la llegada la semana que viene del terremoto de La Red Social, film que le puede volver a tocar su débil presencia con la audiencia. Wall Street. El Dinero nunca duerme tiene, además, la dificultad de no poder saltar más allá de las audiencias adultas y carecer de excelentes críticas que le permitan oler a Oscar, todo esto hace pensar que su paso será algo ajustado en la taquilla americana, quizás poco más de 55M$. Su paso internacional debería aspirar a bastante más.
Lee más en Boxoffice.es