Portada>Noticias>Vuelve el cine de aventuras con Flight of the Phoenix

Vuelve el cine de aventuras con Flight of the Phoenix

user avatar
Ninguno, 27/09/2004
¿Quién dijo que el cine de aventuras estaba muerto?
Este final de año el género de aventuras vivirá de nuevo con dos atrayentes proyectos, ambos más o menos independientes (esta palabra ha perdido todo su espíritu en la última década) y ambos con un plantel de lo más interesante.
De uno ya hemos hablado ampliamente en estas páginas: Sky Captain and the World of Tomorrow se estrenó hace dos fines de semana en Estados Unidos y de momento su recaudación en taquilla no va nada mal, aunque se esperaba algo más por lo original de su planteamiento de producción.
El otro proyecto es un remake de la película de 1965 El Vuelo del Fénix dirigido por Robert Aldrich; si por aquel entonces eran los James Stewart, Richard Attenborough y Peter Finch quienes firmaban un excelente ejemplo del cine de aventuras ahora les ha tocado el turno a los Dennis Quaid, Miranda Otto y Giovanni Ribisi de reivindicar de nuevo la espectacularidad de la idea de Ellestor Trevor, creador de la novela en que se basan pasado y futuro.
Flight of the Phoenix nos sitúa en las experiencias de un grupo de supervivientes de un accidente de aeroplano en el desierto de Mongolia, allí deberán aprender a sobrevivir mientras arreglan el aparato para que vuelva a volar.
El remake dirigido por John Moore (Tras la Línea Enemiga) se estrenará en los States tres días antes de la navidad, el 22 de Diciembre.