Portada>Noticias>'Volver' representará a España en los Oscar

'Volver' representará a España en los Oscar

user avatar

Damned Martian, 28/09/2006

Tres fueron las finalistas que la Academia Española preseleccionó: la superproducción del año (Alatriste), la típica película a punto de estrenarse que se aprovecha del tirón de la noticia aun sin tener posibilidades (Salvador) y la inevitable película de Almodóvar de cada 3-4 años (Volver). ¿Lograrían los académicos vencer la tirria mutua que se profesan con Pedro? ¿Se verían nublados por la millonada gastada en la adaptación del literario héroe del Siglo de Oro?
Los rumores decían que le darían la espalda a nuestro director más internacional otra vez... pero se equivocaron, porque la Academia ha seleccionado a VOLVER como la película que representará a nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar.
Al parecer se ha impuesto la lógica: Volver es la película que mejores críticas ha recibido este año, tanto aquí como fuera de nuestro país. Ha arrasado en premios y alabanzas en todos los festivales a los que ha ido. Hasta ha sido nombrada recientemente Mejor Película del Año por la crítica internacional (premio FIPRESCI). Ha gustado al público, hasta a los detractores de Pedro. En USA adoran al manchego, e incluso le nominan y gana cuando desde aquí no le seleccionamos (Hable con Ella). De hecho, llevan meses hablando de que esta su 16ª película podría optar a más galardones aparte de este (guión, dirección y actriz principalmente, pero también actriz secundaria, banda sonora e incluso película). Es decir, que la Academia ha hecho lo que debía si quería ganar el segundo Oscar español en tres años.
Ahora habrá que esperar al 23 de enero para saber a qué premios opta el film. Hasta entonces, os mantendremos informados.