Portada>Noticias>Tres directores de renombre, favoritos para la última parte de 'Crepúsculo'

Tres directores de renombre, favoritos para la última parte de 'Crepúsculo'

user avatar
José Hernández, 16/03/2010
Cuando uno piensa en vampiros, automáticamente le viene a la mente Bela Lugosi, Christopher Lee, Gary Oldman o incluso Lina Leandersson. Pero a las niñas de quince años no les suenan esos nombres. Lo único que asocian a la palabra 'vampiro' es 'Robert Pattinson'. Quiere el destino que el estudio detrás de la exitosa saga Crepúsculo, cuya tercera entrega llegará este otoño a nuestras salas, sea también el gran triunfador de la pasada entrega de los Oscar.
Quizá por eso estén intentando combinar de forma surrealista ambas vertientes, la prestigiosa y la pulp. Según informa Entertainment Weekly, Summit Entertainment ha contactado con tres directores de prestigio, dos de ellos nominados al Oscar y otro ganador como guionista, para que se encarguen de la última parte de la serie. Y esos nombres son Sofia Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon. Una mujer y dos homosexuales, quizá de forma casual, pero lo más probable es que no a la vista del componente femenino de la serie.
Todavía no se sabe si alguno de ellos podrá dejar de reírse el tiempo suficiente como para contestarles, o si decidirán que la oferta económica es lo bastante abultada como para financiar varias películas de autor. El caso es que quien se comprometa con La Saga Crepúsculo: Amanecer (cuyo delirante argumento podéis leer en la Wikipedia), lo hará no para una, sino para dos películas, pues el film se dividirá en dos partes. ¡Maldito seas, Harry Potter, y tu estrategia de exprimir hasta la última gota de la gallina de los huevos de oro!
Mientras llega la respuesta, podéis ir abriendo boca con el primer teaser de la tercera entrega, titulada en un alarde de originalidad Eclipse: