Portada>Noticias>Trailer y poster de 'Cadillac Records'

Trailer y poster de 'Cadillac Records'

user avatar
José Hernández, 05/11/2008
Sobre el papel, CADILLAC RECORDS parece la típica película que persigue un Oscar. Se trata de una crónica de los años dorados (años 50-60) del sello musical Chess Records, responsable de convertir al blues en un género popular con artistas como Etta James y Muddy Waters, amén de contribuir al boom del rock 'n roll con gente como Chuck Berry. ¿Por qué entonces nadie habla de ella?
Bueno, puede deberse a una confluencia de factores. Primero tenemos la debacle de Dreamgirls, su más directa comparación, en los Oscar de hace un par de años. Y eso teniendo más pedigrí, por equipo y por origen, que este film, cuyo guionista/director tiene como única experiencia su trayectoria televisiva: Darnell Martin. Para más inri, el film está producido por Sony BMG, filial menor en lo cinematográfico de la gran compañía que por ahora sólo había hecho documentales musicales. Y para finalizar, el film se ha rodado en tiempo récord, hasta el punto de que estará listo para su estreno americano el 5 de Diciembre pese a haber comenzado a rodarse en Marzo.
Pero lo importante es: ¿será una buena película? Juzguen ustedes mismos con el primer poster del film cortesía de Coming Soon, con mosca de regalo incluida, y el primer trailer cortesía de Yahoo pinchando en él (y renombrando el archivo descargado como dreamgirls2electricbugaloo.mov o similar, para poder ejecutarlo):

La película, aún sin fecha de estreno en España, la protagonizan Adrien Brody, Jeffrey Wright y Beyoncé Knowles, secundados por Mos Def, Gabrielle Union, Norman Reedus, Columbus Short, Eamonn Walker, Tammy Blanchard, Jay O. Sanders, Eric Bogosian y Cedric the Entertainer.