Portada>Noticias>Tommy Lee Jones, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Tommy Lee Jones, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

user avatar
Inés B. y Carlos F., 30/08/2012

Como bien dicen “no hay dos sin tres”, así que hoy por fin se ha dado a conocer el tan rumoreado tercer Premio Donostia que irá a parar al ganador de un Oscar por El Fugitivo (1993), Tommy Lee Jones.
Jones une su nombre al certamen donostiarra y junto con Oliver Stone y Ewan McGregor ya anunciados también esta semana, componen el trio de premiados en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El premio Donostia reconoce tres carreras heterogéneas, dispares y que ya gozaban de gran reconocimiento entre el gran público. Estos tres premiados no hacen más que confirmar el cierto aire nuevo que se respira en el certamen donostiarra con la entrada de José Luis Rebordinos y su equipo. Además cada día se van añadiendo más nombres que estarán presentes en la 60 edición del Zinemaldia, y que repasaremos antes de que empiece el festival.
Tommy Lee Jones, debutó en el cine con la película Love Story (1970), el comienzo de una brillante carrera que se extiende a lo largo de cuatro décadas con títulos tan conocidos como The Fugitive (El fugitivo, 1994), con la que ganó su Oscar y el Globo de Oro al mejor actor secundario.
Como curiosidad, Tommy Lee Jones trabajó con Oliver Stone en JFK (JFK: caso abierto) con la que consiguió su primera nominación al Oscar. Su última nominación ha sido con In the Valley of Elah (En el Valle de Elah) . Aunque es mundialmente conocido como el Agente K de las películas Men In Black .
El actor presentará en Zabaltegi Perlas su última película, "Si de verdad quieres..."
Su más reciente trabajo es Si de verdad quieres..., película en la que comparte protagonismo con otra ganadora del Premio Donostia,Meryl Streep, quien quizás halla tenido gran parte de culpa de que Jones visite este año San Sebastian al haberle hablado maravillas de la ciudad.
Una cosa curiosa es que tanto esta película como Salvajes de Oliver Stone, a pesar de no haber estado seleccionadas en ningún festival este año se proyectarán dentro de la sección Zabaltegui perlas, donde se recogen las mejores películas que han pasado por los festivales de cine a lo largo del año.
En sus proyectos futuros, el actor americano, planea escribir, producir, dirigir y protagonizar The Homesman y será uno de los protagonistas del film de Steven Spielberg Lincoln, que se estrenará en diciembre. Además ha finalizado el rodaje de The Emperor , de Peter Webber, en Nueva Zelanda, film en el que da vida al General Douglas MacArthur. Y el próximo año protagonizará con, él también Premio Donostia, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, el thriller Malavita , a las órdenes del director francés Luc Besson .
Esperemos que una vez le entreguen el premio y visite la ciudad, pueda hablar maravillas de Donostia a gente como Steven Spielberg o Michelle, para que se animen a ir a San Sebastian y que se les pueda entregar otro premio a toda su carrera.
Rumore,rumore,rumore: Muchos rumores apuntan a que puede haber otro premio Donostia más, aunque que todas las quinielas indiquen que lo recibirá cierta actriz con película en competición hace dudar de que sea verdad.