Portada>Noticias>Tom Cruise se pasa al musical con 'Rock of Ages'

Tom Cruise se pasa al musical con 'Rock of Ages'

user avatar

José Hernández, 05/03/2011


Era cuestión de tiempo que pasase algo así. Con esa excesiva energía que tiene, esa manía de saltar en sofás ajenos y su eterna sonrisa maníaca, Tom Cruise estaba llamado a hacer un musical. Bien que ha insistido a los productores en que le permitan tener el papel protagonista de Rock of Ages, la nueva película de Adam Shankman basada en un exitoso musical de Broadway. Y por supuesto, lo ha conseguido.
Cruise interpretará a Stacee Jaxx, el arrogante y cautivador cantante de hard rock de los años 80 que se encuentra en la cumbre de su carrera, con toda la droga, el sexo y el rock and roll que le apetezca a sus pelazos desatados y su pecho aireado. Jaxx es un habitual del club que da nombre al musical, un punto de encuentro de todo el panorama musical de la época en Hollywood, a donde llegará una joven ingenua que desea formar parte de esta escena y se verá cambiada (para mal) por sus excesos, y abocada a convertirse en stripper.
[careto=597] [careto=122058] [careto=11131] [careto=5338] [careto=37594]
La joven en cuestión, Sherrie, será interpretada por Julianne Hough, estrella del Mira Quien Baila americano que ahora se ha pasado al cine, y que ya debutó en Burlesque. En el reparto también se han confirmado ya tanto la cantante Mary J. Blige (como Justice, la dueña del club Venus y amiga de la protagonista) como Alec Baldwin (como Dennis Dupree, el dueño del Rock of Ages, en un papel que rechazaron Will Ferrell y Steve Carell).
La película, escrita por Chris D'Arienzo (y extraoficialmente reescrita por Cruise, que al parecer cada vez le tiene más gusto a eso de meter mano en los guiones), comenzará a rodarse en mayo. Ya se comenta que podrían estar interesados otros actores, desde Russell Brand (por seguir haciendo de sí mismo) hasta Gwyneth Paltrow (por continuar con su carrera musical), pasando por Anne Hathaway (que ya ha sido desmentido, lo cual es normal, porque estará muy ocupada haciendo de Catwoman). Es lo que tiene convencer a un famoso, que el dinero y los demás famosos comienzan a fluir en tu dirección.