Portada>Noticias>Tolkien, defensor del bien en 'Mirkwood'

Tolkien, defensor del bien en 'Mirkwood'

user avatar
José Hernández, 18/08/2011
De vez en cuando aparece alguna novela o película que utiliza a un personaje real como protagonista de una historia ficticia, normalmente fantástica o de intriga. El año que viene, por ejemplo, lo veremos con Edgar Allan Poe y The Raven. Y algún tiempo después lo veremos con el autor de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, y Mirkwood.
Basada en la novela del mismo título escrita por Steve Hillard, y que causó cierta controversia con los herederos del escritor que ya ha sido resuelta por un poderoso caballero, narra la historia de cómo Tolkien protegió unos documentos de tiempos remotos en los que se desvelaba la existencia de una heroína mítica llamada Ara, guardiana de las fuerzas del bien en un lugar fuera de nuestro universo muy similar a la ficticia Tierra Media. Pero las fuerzas del mal quieren hacerse con estos papeles con aviesos propósitos, claro, por lo que todo se convertirá en una lucha entre el bien (los sucesores de Tolkien en la protección de este legado) y el oscuro mal que acecha en las sombras...
Para la versión cinematográfica, la productora EMO Films aumentará el rol de Tolkien y lo enlazará más aún con su obra y su vida real, lo que probablemente quiera decir que el escritor pasará de ser el primer eslabón de protectores de Ara a ser el único protagonista de esta aventura fantástica. No hay aún director, guionista ni reparto, por lo que el proyecto todavía podría pasar por múltiples encarnaciones.