Portada>Noticias>Todd Field adaptará 'The Creed of Violence'

Todd Field adaptará 'The Creed of Violence'

user avatar
José Hernández, 02/06/2009
No se puede decir que Todd Field no sea selectivo con su trabajo. En casi una década sólo ha rodado dos películas, En la Habitación y Juegos Secretos, y en ambas ocasiones ha causado un gran impacto entre la crítica. Su tercera película podría ser ahora la adaptación de THE CREED OF VIOLENCE, una novela del poco experimentado pero ya reputado Boston Teran.
En principio sólo adaptará el libro en forma de guión para la Universal, pero conociendo su historial es dudoso que no se comprometa también a dirigirlo. La novela se sitúa a principios del siglo XX, en pleno Oeste americano, y cuenta la historia de un criminal y asesino al que el FBI da la oportunidad de tener inmunidad por sus crímenes si conduce un camión lleno de armas hasta los campos de petróleo de México, donde los nativos intentan detener las extracciones yanquis. En el camino le acompañará un agente, que casualmente es su hijo, al cuál abandonó cuando sólo era un niño.
En teoría, Field también está desarrollando la adaptación de Meridiano de Sangre, de Cormac McCarthy, con vistas a dirigirla. Habrá que ver cuál de los dos proyectos fructifica antes.