Portada>Noticias>'The Odyssey' cerrará el 64 Festival de San Sebastián
'The Odyssey' cerrará el 64 Festival de San Sebastián
Inés Barreda, 17/08/2016

The Odyssey, una película escrita y dirigida por Jérôme Salle sobre la vida de Jacques Cousteau. La película aborda la aventura que Cousteau, pionero de la exploración y filmación acuática, vivió con su hijo Philippe, un periplo personal en el que su relación se resintió debido a los sueños del padre por conseguir el éxito. El guión está basado en los libros Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, de Jean-Michel Cousteau, y Capitaine de la Calypso, de Albert Falco.
L’Odyssée / The Odyssey está protagonizado por Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou, que encarnan a Cousteau, a su hijo Philippe y a su mujer, respectivamente.
[YouTube=aRmi-Dy25qM]
Lambert Wilson estuvo en la 55 edición del Festival junto a Demi Moore. A ver si le acompaña esta vez Audrey Tautou, la inolvidable Amelie
La película cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, es una coproducción francobelga de Pan Européenne y Fidélité Films, que será distribuida por Wild Bunch.
Queda menos de un mes para el Festival y las noticias se acumulan. Prácticamente todas las secciones han sido presentadas aunque todavía queda conocer la película inaugural y el nombre de ese posible segundo Premio Donostia.
Seguro que aquí no acabarán las sorpresas festivaleras. Keep tuned!