Portada>Noticias>Tarantino + Miike = 'Sukiyaki Western: Django'

Tarantino + Miike = 'Sukiyaki Western: Django'

user avatar

Damned Martian, 21/11/2006

Dos de los frikis más sanamente enfermos del mundillo del cine a ambos lados del Pacífico han unido sus fuerzas. Estamos hablando del friki por excelencia de Hollywood, Quentin Tarantino, y del más enfermizo director japonés, Takashi Miike. La película que les verá metamorfosearse en el SuperFrikiDefinitive 2.0, como habréis podido averiguar por el título de la noticia, se llama Sukiyaki Western: Django.
Según Screen Daily, el film es un western situado durante las guerras Genpei, un conflicto entre los clanes Taira y Minamoto que tuvo lugar en el siglo XII. El título es un homenaje al personaje de Franco Nero en el spaghetti western Django (y secuela).
La película está ya en pleno rodaje con Miike tras la cámara. Y a pesar de ser japonesa y contar con un reparto de estrellas niponas (Koichi Sato, Hideaki Ito, Kaori Momoi, Yusuke Iseya, Masanobu Ando), se está rodando en inglés. Lo cual seguramente facilitará la labor de Quentin, ya que el director forma parte del reparto del film, aunque aún no sabemos si su rol es minimamente apreciable o se limita a un cameo como el de Miike en Hostel.
La película termina de rodarse este mes, con su estreno programado para mitad del 2007 en Japón. Aquí vete a saber si la estrenarán siquiera, pero en caso de hacerlo, seguro que a Miike le ha dado tiempo de rodar 17 películas más.