Portada>Noticias>Takashi Miike defiende la libertad en la adaptación de guiones

Takashi Miike defiende la libertad en la adaptación de guiones

user avatar

Devil Akuma, 03/12/2003

El maestro Takashi Miike ha pasado por el Sitges 2003, con dos películas bajo el brazo. Miike nos ha traido Gozu, que compite en la sección oficial Fantàstic y Graveyard of Honor, en la sección Gran Angular. Miike, "el renovador del cine de yakuzas", recibe la Màquina del Temps honorífica por su labor. Es el primer caso que el certamen galardona con su premio honorífico un director japonés.
En la esperada rueda de prensa a la que ha asistido, el prolífico realizador nipón –dirige cerca de una decena de títulos al año- ha explicado que la violencia no es un género que le agrade especialmente, ya que en su país dirige todo tipo de géneros. Según Miike, lo que sucede es que en Europa solo piden determinado tipo de películas.
Sobre sus métodos de trabado, ha explicado que siempre improvisa durante el rodaje, por lo que más importante que el guión, es la idea en la que se ha basado el guionista, lo que quería expresar. Prefiere definirse como adaptador antes que como creador, ha comentado que siempre realiza películas de bajo presupuesto, con rodajes rápidos (Gozu se rodó en tres semanas y después de haber cambiado un guión original de película de yakuzas) pero de calidad; sin el objetivo de presentarlas a Festivales. De este modo, consigue una libertad total de expresión :)