Portada>Noticias>Spielberg se lanza al espacio

Spielberg se lanza al espacio

user avatar
Damned Martian, 16/06/2006
El titular puede dar lugar a confusión. Sí, hablamos de Steven Spielberg, pero eso de lanzarse al espacio no quiere decir que vaya irse de turismo espacial como James Cameron. No, hablamos de cine, y es que el señor Spielbergo está preparando un proyecto a medio-largo plazo (es decir, para después de Indy IV y la peli de Lincoln) sobre astronautas y viajes espaciales.
La película aún sin título se basará en una idea de Kip S. Thorne, un experto en física relativista de la Universidad de Caltech. Thorne defiende una controvertida teoría que dice que existen agujeros de gusano que pueden ser utilizados como portales para viajar en el tiempo. De esta teoría real nace la historia del film, que nos trasladará a un futuro cercano donde un grupo de exploradores espaciales viajan accidentalmente a través de uno de estos vórtices hasta otra dimensión.
¿Que os suena el argumento, y más con el nombre de Steven asociado? Normal, eso es que recordáis un videojuego de hace 11 años llamado The Dig, que aunque en teoría no tiene relación con esta nueva idea, tiene un argumento similar. De hecho, el juego escrito por Spielberg, Sean Clark y Orson Scott Card iba a ser en un principio una película dirigida por el Rey Midas de Hollywood... Las vueltas que da la vida, ¿eh?