Portada>Noticias>Spielberg habla sobre su apocalipsis robótico

Spielberg habla sobre su apocalipsis robótico

user avatar
José Hernández, 13/01/2012
[careto=549,right]Ya sabíamos que Steven Spielberg podía hacer de todo, saltar del drama a la comedia, del cine intimista al épico, del realismo de época a la ciencia ficción más espectacular, con solo un antojo y un buen puñado de billetes de esos que parece que le imprimen solo para él. Y así, tras viajar al pasado a contar la historia del presidente Lincoln, el Rey Midas de Hollywood ha anunciado que su siguiente película será Robopocalypse, que comenzará a rodar este verano con vistas a un estreno por todo lo alto en la temporada estival de 2013.
"Es una película sobre una guerra global entre el hombre y las máquinas", explica en un entrevista con Time Out en la que también habla de muchas otras cosas. "Me lo pasé muy bien creando el futuro de Minority Report, y es un futuro que está llegando mucho más rápido de lo que ninguno de nosotros pensaba. Robopocalypse estará situada dentro de 15 o 20 años, para que sea otro futuro reconocible. Trata sobre las consecuencias de crear tecnologías que nos hagan la vida más fácil, y lo que ocurre cuando esa tecnología se vuelve más inteligente que nosotros. No es un tema nuevo, se ha tratado a lo largo de la historia de la ciencia ficción, pero es un tema que se convierte en más relevante a cada año que pasa".
La cinta, basada en una novela de Daniel H. Wilson, cuenta con el guion de Drew Goddard (Monstruoso) y en cuanto Spielberg termine el rodaje de su gran biopic americano entrará en preproducción.