Portada>Noticias>Soderbergh completa el reparto de 'The Informant'

Soderbergh completa el reparto de 'The Informant'

user avatar
José Hernández, 02/04/2008
El ecléctico y prolífico Steven Soderbergh vuelve a la carga. Y cómo no, lo hace de la mano de uno de sus muchos actores habituales, perteneciente al clan Ocean: Matt Damon. Director y actor volverán a coincidir en THE INFORMANT, un thriller cómico basado en un libro de no-ficción del periodista Kurt Eichenwald.
El libro (ergo, la película) cuenta la historia de Mark Whitacre, un importante ejecutivo de una de las compañías agrícolas más poderosas del mundo: Archer Daniels Midland. Whitacre se convirtió en confidente del FBI tras ser testigo del fraude continuado de la empresa, un tipo de fraude que por cierto se está investigando en estos momentos en España en relación a productos como el huevo o el pollo: acordaron con otras compañías el precio de uno de sus productos a un nivel superior al que realmente debería tener, con lo cual sus arcas se inflaron aún más a costa de los consumidores. La investigación a ADM resultó en un pleito contra la compañía cuya sentencia constituyó la multa más abultada que se había impuesto hasta entonces a un monopolio: 100 millones de dólares por lo penal y 400 por lo civil.
La perspectiva que pretende tomar Soderbergh de este asunto es realizar una película seria en clave de thriller, pero de la que emerja un tono de humor negro, para lo cual contará con la ayuda del guión escrito por Scott Z. Burns y de un reparto lleno de cómicos poco conocidos en papeles fuera de lo habitual en ellos. Joel McHale, Melanie Lynskey, y Scott Bakula tendrán los papeles más prominentes, pero también estarán Mike O'Malley, Adam Paul, Andrew Daly, Tom Wilson, Rick Overton y Tom Papa, la mayoría de los cuales ni nos suenan a este lado del Atlántico.
La película comenzará a rodarse este mismo mes, por lo que podría estar lista incluso para fin de año.